La corrala LA CORRALA, EL BLOG DEL EQUIPO EDUCATIVO
13.02.2015

Manos a la obra: el encuentro con Ferran Adrià

manos_a_la_obra_encuentro_ferran_adria_la_corrala_banner

El martes 3 de febrero de 2015 tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica la sesión final de ‘Manos a la Obra’, una actividad educativa vinculada a la exposición ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’.

El objetivo de esta actividad era el de desencadenar en distintos colegios y escuelas un proceso de análisis interno que, siguiendo el modelo utilizado por el equipo de elBulli, permitiese a profesores y alumnos renovar el centro educativo a través de la creatividad y la innovación.

[relacionados titulo=»relacionados» lado=»derecha» ]

Todo comenzó el 4 de noviembre de 2014, cuando en la ‘Sesión de Profesores’ –un encuentro con los docentes en el que el Equipo Educativo del Espacio presenta el programa didáctico de cada nueva exposición– se dieron a conocer la actividad y el material desarrollado en torno a ella (la Guía Didáctica y el Para Saber Más). A partir de ese momento, cada centro educativo comenzó un proceso de trabajo que duró varios meses, y que, en muchos casos, aún continúa.

Durante todo este tiempo, los participantes, que han demostrado tener un nivel de compromiso muy alto, han venido a visitar la exposición, en algunos casos en varias ocasiones, y, en un diálogo constante con el Equipo Educativo, nos han ido transmitiendo la evolución de su trabajo.

La última fase de la actividad se llevó a cabo la semana pasada, cuando varios de los centros participantes le presentaron los primeros frutos de su trabajo a Ferran Adrià. La jornada, en la que participaron el Colegio Estudiantes, la Escuela Superior de Diseño, el Colegio Newman y el Colegio Alameda, fue un éxito, por eso queremos compartir con vosotros este vídeo y algunas imágenes que resumen ese día.

¿Quieres montar elBulli en tu colegio? Descárgate la guía didáctica ‘Manos a la obra’.