24.03.2013

Llévate a casa «Cuentos de Telecomunicaciones»

El Espacio Fundación Telefónica organizó Cuentos de Telecomunicaciones para acercar la tecnología a los más pequeños a través de breves historias, inspiradas en piezas del Patrimonio Tecnológico de Telefónica. Con una duración de aproximadamente 20 minutos, el cuentacuentos, fue dirigido a niños de entre 6 y 11 años, y tuvo lugar en la corona de la Exposición de la Historia de las Telecomunicaciones  (Fuencarral, 3 2ª planta) a las 11,30 h. Los asistentes pudieron disfrutar después de la visita libre a la exposición de la Historia de las Telecomunicaciones que comenzaba a las 12 h.

Nueve reconocidos escritores, entre ellos tres Premios Nacionales de Literatura Infantil y Juvenil*, han elaborado estos originales cuentos que fueron dinamizados por el equipo Tandem, especializado en la animación a la lectura y al espectáculo del cuentacuentos.

•  La noche mágica de Antón Amperio, Ana Alonso. Descárgate el cuento aquí.
  • La centralita manual, Vicente Muñoz Puelles*. Descárgate el cuento aquí.
  • Erich y el telégrafo, Eliacer Cansino*. Descárgate el cuento aquí.
  • La válvula del señor Bisiesto, Diego Arboleda. Descárgate el cuento aquí.
  • Magneto, Pablo Albo. Descárgate el cuento aquí.
  • El día que mister Sock perdió a Eloísa, Mónica Rodríguez. Descárgalo aquí.
  • Palabras bajo el mar, Ana Alcolea. Descárgalo aquí.
  • Tu mejor amiga, Andrés Guerrero. Descárgalo aquí.
  • La bicicleta del celador, Fina Casalderrey*. Descarga el cuento aquí.

Con la colaboración de

logo tandem