Actividades Presentación “Cada verano”, con María Dueñas

Acogimos en nuestro auditorio la presentación del proyecto “Cada verano”, una iniciativa de Inspiring Girls con Coloria

CADUCADO

Revive el evento:

Acogemos en nuestro auditorio la presentación del proyecto “Cada verano”, una iniciativa de Inspiring Girls con Coloria. A lo largo del encuentro contaremos con la participación de los principales actores de este proyecto para que nos cuenten en qué ha consistido y cómo lo han vivido ellos.

Los objetivos de Inspiring Girls son aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, ayudándoles a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación siempre que se basen en el trabajo y en el esfuerzo. Para este proyecto han unido esfuerzos con Coloria, una ONG cuya misión es empoderar y dar voz a niños y niñas de todo el mundo desplegando su creatividad y desarrollando su conciencia social a través de los cuentos sin final.

En este caso, ambas entidades han colaborado en el lanzamiento del cuento inacabado “Cada Verano”, escrito y cedido a Inspiring Girls y Coloria por la reconocida novelista María Dueñas. En él se abordan temas tan importantes para nuestras chicas y chicos como el respeto a la diversidad, el miedo al diferente, los prejuicios y la resolución de conflictos.

Sandra Carmona ha realizado las ilustraciones que acompañan el relato, logrando hacer de ellas un complemento visual perfecto. También se ha contado con la colaboración de la actriz Inma Cuesta (voz) para la animación del cuento.

El relato lo narra una niña, la protagonista, que será la responsable de resolver el conflicto creado. Para ello, contará con la ayuda de todos los chicos y chicas que lo lean, ya que cada uno de ellos y ellas podrá escribir su final.

Este proyecto cuenta con el apoyo de EVAX, una de las principales empresas colaboradoras de la Fundación Inspiring Girls y que siempre ha mostrado un enorme compromiso con la misión.

Para asistir al encuentro puedes reservar tu entrada en este post. Acceso permitido hasta completar aforo.

Este evento será interpretado a LSE, podrá seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #NiñasSinLímites.

Posteriormente, el encuentro se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas

María Dueñas (@MDuenasOficial)

maria.duenas.oficial

Puertollano, Ciudad Real, 1964. Es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras, la novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva de la mano de Antena 3 logró numerosos galardones y un espectacular éxito de audiencia. Sus obras posteriores, Misión Olvido (2012), La Templanza (2015) y Las hijas del Capitán (2018), continuaron cautivando por igual a lectores y crítica. Traducida a más de treinta y cinco lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, María Dueñas se ha convertido en una de las autoras más estimadas tanto en nuestro país como en América Latina.

Marta Pérez Dorao  (@MartPD)

marta_inspiring

Es Directora General de FECE, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos y Presidenta de la Fundación Inspiring Girls, que coordina en España, Europa y Latinoamérica. Es abogado de empresa y durante más de 30 años ha trabajado en el sector del software y ha sido miembro de varios Consejos de Administración y Consejos de Dirección. Muy activa en la defensa de la igualdad de oportunidades para mujeres profesionales, ha presidido la rama de Madrid de la red internacional Business Professional Women y posteriormente la de International Business Women. Fue también socia fundadora de Women in Business (WoB), consultora de formación en habilidades directivas para mujeres, y mentora en varias instituciones, como el Instituto de Empresa (IE).  Actualmente, además de su trabajo en FECE, es fundadora en España de la Fundación Inspiring Girls, focalizada en aumentar la ambición profesional de las niñas así como sus expectativas laborales, sobre todo en sectores menos feminizados, como los STEM. Se trata de poner en contacto a niñas en edad escolar con mujeres profesionales de todos los sectores, que les sirvan de ejemplo y referente, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen sin que el género suponga ninguna limitación. Estas voluntarias comparten su experiencia con las niñas, inspirándolas y transmitiéndoles además valores como el esfuerzo y la constancia, para que apunten alto y puedan ser lo que quieran ser. Es madre de tres hijas y gaditana.

Pedro Vaquero   (@pvaq)

pedrovaquerom

Hace algunos años, siendo directivo de una multinacional de tecnología, Pedro Vaquero descubrió su hemisferio derecho cuando se puso delante de una hoja en blanco en uno de sus frecuentes viajes transoceánicos. De ahí salió un relato que poco tiempo después se convirtió en su primer libro: La vida en positivo, y en un proyecto personal que lleva por nombre 5 libros, 5 causas, con el que ha donado más de 15.000 euros a diferentes ONG, a través de los beneficios de autor de la venta de sus libros. Apasionado de la educación, Pedro comenzó su andadura en el mundo de la literatura infantil con Historias del Reino de Baram, un libro con finales alternativos escritos por los niños, para fomentar su creatividad y que ha crecido hasta convertirse en un proyecto que a día de hoy ha llegado a miles de niños y niñas en colegios de tres continentes. En paralelo y mientras ampliaba su formación y experiencia asociadas al mundo de la educación y la programación neurolingüística, Pedro escribió Bubo. Un álbum ilustrado dirigido a desarrollar la inteligencia emocional en los más pequeños y que ya ha ayudado a cientos de niños a gestionar sus emociones, mostrándoles que el miedo sirve para conocernos mejor. Pedro decidió dejar el mundo de la empresa para reinventarse y alinearse con su propósito. En ese momento decidió fundar Coloria, una ONG que nace con la misión de empoderar y dar voz a todos los niños y niñas del mundo, desplegando su creatividad y desarrollando su conciencia social. Pedro ha publicado 8 libros y escrito decenas de cuentos para todas las edades. Es master en PNL, mentor en creatividad y profesor de autoconocimiento, desarrollo personal y liderazgo en valores. Además, es cofundador de Kiero, un programa de autoliderazgo orientado al empoderamiento de personas afectadas por Ictus y DCA que necesitan reenfocar su vida y se enfrentan a ella desde una situación de vulnerabilidad.

José Manuel Martín Martín

Director de Comunicación de Higiene Íntima Femenina y Cuidado del bebé en Procter&Gamble desde hace más de 10 años.

Sandra Carmona

sandracarmona.d

Es ilustradora profesional y educadora. Su carrera profesional está vinculada a su activismo como mujer gitana, mestiza, feminista y parte del colectivo LGBTI. Funda en 2020 Altramuz Editorial, una editorial destinada a visibilizar la Diversidad Social de una manera justa y real, siendo quienes forman parte de esta, quienes escriben, ilustran o narran sus propias obras.

Con la colaboración de: