Actividades Educativas

La educación es un pilar básico en Espacio Fundación Telefónica. Por eso, desarrollamos en torno al arte, la tecnología y la innovación una serie de programas, actividades y materiales educativos dirigidos a todos los públicos. Y gratuitas.

El objetivo fundamental de esta programación es proporcionar, a través de una pedagogía crítica y activa, las claves para acercarse a las exposiciones y a otros contenidos relacionados con el arte y la cultura digital.

Ahora  que todos  tenemos más tiempo para leer, pensar o contrastar noticias,  y siendo fieles a nuestro objetivo de fomentar el aprendizaje e invitar a la reflexión, queremos ofrecerte unos breves apuntes o píldoras educativas sobre los temas de actualidad o EducaBits – como la inteligencia artificial, la presencia de las mujeres en el ámbito científico, el feminismo, los videojuegos o las humanidades- que nos interesan y que están plenamente en consonancia con este momento en el que la conexión es vital y necesaria. Nos acercamos a ellos a partir de referencias, noticias, personajes… ¡y mucho más!

También hemos seleccionado un montón de actividades para hacer en casa y con las que matar el aburrimiento con un poco de creatividad, de tecnología y muchas ganas. Hemos pensado en una colección de tres cuadernos –llamada ‘Esto no es un cuaderno de deberes‘–, cada uno con una temática distinta: ‘Arte y cultura’, ‘Ciencia y tecnología’ y ‘Fotografía’. Así podréis escoger el tema que más os apetezca. Cada cuaderno os recordará alguna de las exposiciones de Espacio y os enseñará qué podéis hacer para pasarlo bien con ellas: crear algo, jugar con una aplicación, moveros por casa… Podéis hacer todas las actividades de un mismo cuaderno, una de cada uno, salteadas, al azar… ¡Hay muchas posibilidades!

Además, te presentamos una guía, un viaje de aprendizaje destinado a docentes y a su alumnado, un ‘Manual para diseñar un mundo mejor‘, con diferentes conversaciones, para concienciar a las personas de su poder para mejorar el mundo. Las conversaciones se han enriquecido con la visión del mundo y los aprendizajes de Buckminster Fuller.