Onda marciana

¿Cómo se detecta si hay vida en Marte? ¿Cómo es una tormenta marciana? ¿Y las casas marcianas? #OndaMarciana es una inmersión radiofónica y sensorial en el pasado y futuro de la exploración del planeta Marte, una serie de docuficción en la que colaboran científicos, astronautas y visionarios que trabajan para convertir en realidad el sueño de la conquista marciana.

TwitterFacebookWhatsApp

El podcast, coproducido por Fundación Telefónica y PODIUM Podcast y realizado por los creadores de Catástrofe Ultravioleta, ganador de un Premio Ondas 2017, nace como una actividad paralela y complementaria a la exposición ‘Marte. La Conquista de un sueño, una muestra que puede verse en el Espacio Fundación Telefónica hasta el 4 de marzo.

A través de sus ocho entregas, la última de ellas en directo, el podcast nos ayudará a conocer qué se siente en el interior de una tormenta marciana, a explorar los límites del ser humano en el viaje a otro planeta y saber qué necesitamos para cultivar patatas en su superficie, entre otras historias fascinantes.

Los cinco primeros capítulos de la serie, “Planeta excéntrico”“¡Invasores!”“Días marcianos” , “Mundo robot” y “Vida alienígena”, ya están disponibles también para descargar en Podium Podcast, I-Tunes, IVOOX y en la web de Cadena Ser. El resto de los capítulos: “Misión Dulcinea, “Soñando Marte” y “Los marcianos éramos nosotros” (directo) podrán descargarse también en estas plataformas cada martes y jueves.

El 8 de febrero culminaremos nuestro recorrido por la historia de la exploración marciana con un gran espectáculo. El último capítulo “Los marcianos éramos nosotros” se emitirá en directo en el Espacio Fundación Telefónica a las 19 horas. Una función con público, donde habrá radioteatro y ambientación musical y los espectadores pasearán virtualmente alrededor de Marte con la ayuda del geólogo Nahúm Chazarra, conocerán las diferencias entre la Tierra y el planeta rojo con Natalia Ruiz Zemanovich y Juan Ángel Vaquerizo y se sumergirá a los oyentes en la atmósfera de las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, entre otras muchas sorpresas.

Para más información descárgate aquí la nota de prensa.

Con la colaboración de:

TwitterFacebookWhatsApp