09.12.2016

Espacio Fundación Telefónica galardonado con el premio ‘Madroño en apoyo al cómic’

Espacio Fundación Telefónica ha sido galardonado con el premio Madroño en apoyo al cómic, que otorga el Salón Internacional del Tebeo de Madrid, Expocómic. Un grato reconociendo a nuestro apoyo al noveno arte, a través de la organización de actividades, exposiciones –El arte en el cómic, Paco Roca. Dibujante ambulante– y diversas acciones que contribuyen a impulsar el universo de los tebeos.

En concreto, el premio se concede a una de nuestras exposiciones del 2016 El arte en el cómic comisariada por Asier Mensuro, donde algunos de los mejores historietistas e ilustradores contemporáneos mostraban su pasión por la historia de la pintura. Y el galardón destaca también la importancia de Teresa Perales. El cómic: una acción coordinada por Borja Crespo y Mauro Entrialgo  y desarrollada a lo largo de todo 2016. Se trata de un retrato en viñetas de algunos pasajes esenciales de la vida de la nadadora, un tebeo gratuito en el que han participado 22 reconocidos dibujantes, y del que se han puesto en circulación 230.500 ejemplares. Todo un hito.

Agradecemos a Expocómic, a la AEAC, y a todos los aficionados al cómic este premio a nuestra labor, que nos hace una ilusión especial.

La XIX edición de Expocómic 2016, tuvo lugar en Madrid el 3 y el 4 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, una cita a la que acudieron unos 40.000 fans de los tebeos.