24.01.2018

Espacio Fundación Telefónica crece en 2017

Casi 800.000 personas han visitado Espacio Fundación Telefónica en 2017, esta cifra supone un crecimiento de un 17% respecto al año anterior. Un gran logro.

Durante estos meses también ha aumentado el número de visitantes a nuestras exposiciones, así como los eventos realizados en nuestro auditorio y los talleres educativos para familias, colegios, niños y adolescentes. Entre las muestras más visitadas en 2017, ‘Houdini. Las Leyes de Asombro‘ se sitúa en primer lugar con 157.000 visitantes, seguida de ‘3D. Imprimir el mundo‘, en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura con 107.000 visitantes. La tercera en el ranquin con 104.000 visitantes ha sido ‘Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica‘, la exposición sobre la mítica cámara de fotos que democratizó la fotografía y que utilizaron profesionales de la talla de Henri Cartier-Bresson, Robert Capa o Paul Wolff. Además, las exposiciones en activo ‘Norman Foster. Futuros Comunes‘ y ‘Marte. La conquista de un sueño‘ rozan cada una los 100.000 visitantes.

Calidad con proyectos muy disruptivos y exposiciones innovadoras en creatividad. Además, estamos llegando a los jóvenes con ciclos como Youtubers, personas (y cintas de vídeo), el podcast de moda,Todopoderosos se graba cada mes en nuestro auditorio. Nuestras exposiciones se han consolidado entre todos los públicos y obtienen muy buenas críticas y nuestros talleres educativos están siempre llenos.

Desde su  nacimiento, más de tres millones de personas nos han visitado, una cifra muy relevante. Durante todos estos años hemos demostrado que la tecnología es una herramienta fundamental para conocer y acceder al arte y la cultura. Hemos defendido que el proceso cultural se tiene que adaptar a esas nuevas realidades, a los avances tecnológicos. Y hemos logrado posicionarnos como un lugar abierto en el que la cultura digital actúa como catalizador de experiencias que integran las manifestaciones más punteras del arte la ciencia y la tecnología.