26.09.2024

Día Mundial del Podcast: descubre nuestros Encuentros

Facebook X

El próximo lunes 30 de septiembre celebramos el Día Mundial del Podcast, un sector que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Según varios estudios de audio, en 2023, el 57% de la población mundial había escuchado al menos un podcast, y se espera que esta cifra siga aumentando. La aparición de grandes plataformas ha llenado el mercado de propuestas muy diversas, permitiendo a los oyentes acceder a contenido especializado y de calidad en cualquier momento y lugar.

Todopoderosos Spielberg 6

En Fundación Telefónica, creemos en el poder de los podcasts para educar, inspirar y conectar a las personas. Apostamos por este formato desde 2016 y todos nuestros eventos de auditorio están en formato podcast y disponibles en las principales plataformas: Spotify, Apple Podcasts e iVoox. Nuestra andadura empezó con un Todopoderosos de Julio Verne y, en marzo de 2019, creamos nuestro propio canal de podcasts, Encuentros Fundación Telefónica, que se nutre de nuestra programación y actualmente cuenta con casi 600 episodios.

Además, hemos producido varias series de podcast como parte de las actividades transversales de nuestras exposiciones, como el Podcast de la exposición de Marte, de Buckminster Fuller o Sinestesia para la muestra de Color. Y, con los años, el Espacio se ha convertido en un lugar de referencia para este canal. Desde aquí se realizan los podcasts Espacio Madresfera y Todopoderosos, que este año ha ganado el Premio Ondas y hemos acogido múltiples grabaciones en este formato, incluyendo La lupa sónicaEl podcast de Cristina Mitre y La Escóbula de la Brújula.

Encuentros Fundación Telefónica es nuestro canal de podcast, donde exploramos la actualidad desde diversas perspectivas como la literatura, el arte, la ciencia, la educación, la psicología, la filosofía y, sobre todo, las tendencias de la digitalización. A través de charlas inspiradoras con reconocidos autores, artistas visionarios, científicos de vanguardia, tecnólogos, creativos y filósofos influyentes, mostramos cómo se ha transformado la sociedad.