07.07.2021

De viaje sonoro con Espacio. Los contenidos más refrescantes en formato audio

Facebook twitter

¿Tienes sombrilla y cascos? Perfecto, no necesitas más. Tenemos contenidos en formato audio para que pasees por donde pasees este verano, puedas llevarnos contigo. ¡Estamos deseando acompañarte! Cuéntanos, ¿a dónde vamos a ir?

Facebook twitter

Si el lugar que escoges para buscar tu sombra es la naturaleza, tenemos charlas y conferencias sobre medio ambiente, emergencia climática y urbanismo con los que empezar a observar tu alrededor de otra manera: una invitación a reflexionar sobre nuestro mundo y la importancia de las acciones de los seres humanos para el porvenir del planeta.

🌳 Bosque

Adéntrate en esta conversación entre los escritores José Ovejero y Marta Sanz, con motivo de la publicación de la nueva novela de Ovejero, ‘Humo’. De su mano, atravesarás distintas visiones de la naturaleza, descubriendo cómo el proceso civilizador ha consistido en buena medida en la liberación de la tiranía de la naturaleza, pero también ha supuesto la destrucción de esta.

⛵️ Mar

“Estamos a tiempo de cambiar las cosas”: este es el mensaje que ha querido enviar el biólogo marino y explorador de National Geographic, Manu San Félix. Revive el encuentro con San Félix acerca de la contaminación de los océanos y muy especialmente del mar Mediterráneo.

🌞 Si antes que la sombra prefieres playa y sol, pero no te gustan los edificios que crecen a tu espalda cuando miras al mar, te recomendamos una historia en imágenes para tus oídos: 

Disfruta de esta conversación con la ilustradora Ana Penyas, ganadora del Premio Nacional del Cómic, a propósito de su último trabajo ‘Todo bajo el sol’. Acompañada por el escritor Sergio del Molino, analiza las temáticas claves abordadas en el cómic: una profunda reflexión acerca del drama humano que se esconde detrás de la especulación urbanística y el turismo de masas en España.

🧳 Si te quieres ir más lejos, podemos irnos de viaje solo con darle al play de estos pódcast:

Acompaña al ensayista David Farrier, autor del ensayo ‘Huellas’, en su diálogo con Irene Vallejo, ganadora del Premio Nacional de Ensayo 2020. De la mano de su propia experiencia vital e investigadora, viajaremos con Farrier y a Vallejo desde el Báltico a la Gran Barrera de Coral, desde Shanghái a Tasmania, para que nos descubran un mundo que cambia aceleradamente y unas consecuencias que no solo alterarán nuestra forma de pensar sobre el futuro, sino también cambiarán nuestra forma de ver el mundo hoy.

  • Viaja hacia el futuro

Si tu plan es moverte a un lugar futuro, como el que le depara a la #educación o a la #tecnología, y repensarlos, tenemos contenido que te puede servir de medio de transporte (aviso: no sabemos qué tiempo hará):

        – ‘Repensando el mañana’: Reinventar la escuela

Bajo la sombrilla del verano, con el curso académico terminado -aunque muchos cursos online han comenzado-, se nos presenta como un momento óptimo para mirar hacia atrás, repensar lo sucedido y poner la vista en reinventar, por ejemplo, la escuela. La forma de enseñar y aprender ha cambiado. La educación está en plena transformación. Docentes, alumnos y familias piden a gritos un cambio. Vuelve a visitar esta sesión, incluida en nuestro foro de pensamiento ‘Repensando el mañana’, con un encuentro dedicado a reflexionar sobre la educación.

        – Encuentros Zenda Libros: ¿Es posible una IA que escriba como un autor de novelas?

Aunque asociamos el concepto de tecnología con la conexión entre nosotros y el mundo, esta también nos permite que la experimentemos como una vía de escape de la vida acelerada. Por ejemplo, ahora: el dispositivo que elijas te permitirá disfrutar, allá donde escojas, de este pódcast, reflexionar a tu ritmo en torno a la Inteligencia Artificial (IA) y preguntarte si puede escribir como Arturo Pérez-Reverte o como Karina Sainz Borgo. Entra en este diálogo sobre literatura y tecnología y revisa el ‘Proyecto Maquet o cómo una Inteligencia Artificial puede copiar el estilo de un escritor’ junto a los autores y periodistas Karina Sainz Borgo y Arturo Pérez-Reverte, y Chema Alonso, Chief Digital Consumer Officer de Telefónica.

  • Viaja al pasado para entender este presente y este futuro inmediatos: 

        – Arsuaga y Millás, sapiens y neandertal:

Toma parte en esta conversación inolvidable entre el escritor Juan José Millás y el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, con motivo de la publicación de ‘La vida contada por un sapiens a un neandertal’. Una obra en la que la sabiduría del paleontólogo se combina con el ingenio y la mirada personal y sorprendente que tiene el escritor sobre la realidad. Porque Millás es un neandertal (o eso dice), y Arsuaga, a sus ojos, un sapiens.

🎧 Somos conscientes de que el audio se ha convertido en uno de los formatos preferidos para acercarnos a la actualidad y a las tendencias. Y, como no podemos eludir el contexto de crisis sanitaria que vivimos, hemos pensado también en sugerirte algunos contenidos sobre salud y ciencia por ser más útiles y necesarios que nunca:

Esperamos que estos contenidos te acompañen y hagan compañía mientras disfrutas de tu verano. Sea donde sea, ¡que sea con Espacio!