Actividades El océano en peligro. Encuentro con Manu San Félix
Exposición Una ventana al mundo. 130 años de National Geographic

Manu San Félix, biólogo marino y explorador de National Geographic ha estado acompañado por el escritor y periodista José Luís García Varas, responsable del Programa Océanos de WWF España, para hablar de los problemas de contaminación de los océanos.

Vuelve a verlo en diferido:

Foto © Manu San Félix – ‘Salvemos nuestro Mediterráneo”’– National Geographic Partners España

Con motivo de la exposición ‘Una ventana al mundo: 130 años de National Geographic’, que acoge Espacio Fundación Telefónica hasta el 24 de febrero de 2019, hemos presentado un encuentro con Manu San Félix, biólogo marino y explorador de National Geographic.

Gran conocedor del estado de nuestros mares y miembro del Proyecto Prístina, impulsado por la Sociedad National Geographic, Manu San Félix nos ha hablado de los problemas de contaminación de los océanos, especialmente del deterioro de nuestro Mar Mediterráneo, territorio que conoce bien y que retrata en la producción local que ha rodado en exclusiva para National Geographic España, ‘Salvemos nuestro Mediterráneo’, de la que presentará sus primeras imágenes.

Este evento ha sido interpretado a LSE y se ha podido seguir en redes con el hashtag #NationalGeographic130.

Manu San félix (@ManuSanFelix)

Biólogo marino y Explorador de National Geographic, ha dedicado su vida  a la investigación y cuidado de la vida submarina, especialmente en el Mediterráneo español, desde Ibiza y Formentera, donde reside desde hace más de 25 años. San Félix participa en el Proyecto Prístina de la Sociedad National Geographic, una iniciativa que ha logrado recuperar el ecosistema de 4,5 millones de kilómetros cuadrados de fondos marinos alrededor del mundo.

Buen conocedor de los problemas que afectan al océano a causa del cambio climático, pero también por culpa de la contaminación originada a partir de los residuos que se arrojan al mar sin control, especialmente plásticos no degradables, y otros  problemas de impacto en zonas protegidas, San Félix lleva a cabo en la actualidad un proyecto de investigación para la recuperación de los bosques submarinos de posidonia, una planta de la que depende la supervivencia del medioambiente marino del Mediterráneo.

José Luis García Varas (@jlgvarasWWF)

Ingeniero Agrónomo, desde su entrada en WWF España (World Wildlife Fund, Fondo Mundial para la Naturaleza) en 1996, desarrolla actividades para la protección de nuestros mares y costas a través de su Programa de Océanos, del que es actualmente responsable. Desde sus inicios se ha encargado además del Programa de Cooperación Internacional de WWF donde desarrolló proyectos en Colombia, Bolivia, Marruecos, Líbano, Túnez, Namibia, etc. Desde Octubre de 2002, dirige el Programa Marino.

WWF es la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

(*Foto Miguel Murcia)

Con la colaboración de: