Exposición Cerebro(s)
16.11.2022

La exposición Cerebro(s) busca tus primeros recuerdos

¡Buscamos tus primeros recuerdos! Queremos invitarte a ser parte de una de las obras expuesta en Espacio Fundación Telefónica. Una muy especial y colaborativa. La inauguraremos con motivo de la próxima exposición en nuestro Espacio, dedicada al fascinante mundo del cerebro. Si quieres participar, solo tienes que hacer un poco de memoria… ¿Sabrías decirnos cuál es tu primer recuerdo?

Estamos preparando todo para nuestra próxima propuesta expositiva: ‘Cerebro(s)’, que llegará a Espacio Fundación Telefónica el 22 de diciembre de 2022. Una muestra que explora cómo el arte, la ciencia y la filosofía han representado a este órgano fascinante a lo largo de la historia. Y que nos adentra en todo lo que éste genera: la conciencia, la creatividad, el lenguaje, los sueños…  y la memoria.

¡Buscamos primeros recuerdos para la llegada de la obra a Espacio! Te invitamos a participar y a ser parte de esta pequeña investigación sobre nuestro cerebro. ¿Qué tienes que hacer? Enviarnos a través de redes sociales tu primer recuerdo y la edad que tenías cuando lo viviste.

Tu contribución podrá formar parte de una de las obras estrella de la exposición: Memoriagraph and Memory Timeline de la artista visual Louise K. Wilson. Una instalación en gran formato, participativa y colaborativa, en la que se recoge el primer recuerdo de todas aquellas personas que quieran participar, organizados en una gran línea del tiempo visual según la edad a la que atesoraron ese momento. A través de este y otros trabajos, Wilson explora la memoria autobiográfica y la amnesia infantil. En palabras de la artista: «estamos interesados en tu recuerdo más antiguo de un evento específico, no en un recuerdo generalizado del período de tiempo».

©CCCB, Aleix Plademunt, 2022.

Puedes enviarnos tu recuerdo en forma de breve texto por mensaje privado a nuestras cuentas de Twitter, Instagram o Facebook, o publicarlo con el hashtag #MiPrimerRecuerdo. Recopilaremos los recuerdos publicados e incorporaremos una selección a la instalación de forma anónima.

Muchas gracias a todos y todas de antemano. ¡Qué ganas de leeros!

La exposición ‘Cerebro(s)’ se podrá visitar de forma gratuita en la cuarta planta de Espacio Fundación Telefónica entre el 22 de diciembre y el 11 de junio de 2023.