26.03.2019

Visitas guiadas en familia, un plan para los días sin ‘cole’

Estas vacaciones de Semana Santa, no lo dudes y pásate por Espacio Fundación Telefónica. ¿Te apetece recorrer el edificio con nosotros?

Para estos días sin cole, te proponemos que descubras nuestras exposiciones temporales, de una manera diferente disfrutando de ellas en familia. Te esperamos en la calle Fuencarral, 3, de martes a domingo, de 10 a 20 h. Si vas a venir a una visita guiada en familia, solo tienes que inscribirte para reservas plaza. Te recordamos que todas nuestras exposiciones, incluídas las visitas guiadas son gratuitas. Ten en cuenta que los  días 18, 19, 20 y 21 de abril mantenemos el horario habitual (10h-20h), pero no habrá visitas guiadas ni talleres.

Visitas en familia a nuestras exposiciones temporales

Nasca. Buscando huellas en el desierto

Esta exposición narra la historia de la gente que pobló la cuenca del Río Grande de Nazca hace dos mil años. Presentamos un recorrido por una de las culturas más fascinantes y enigmáticas del antiguo Perú a través de piezas de enorme relevancia y recursos digitales de carácter divulgativo.

Fechas: días 16 y 17 de abril a las 13:00 y 16:30 horas. Inscríbete aquí.

Teamlab

La muestra reúne tres instalaciones de teamLab, un colectivo artístico multidisciplinar interesado en explorar a través del arte digital una nueva forma de relación de los seres humanos con la naturaleza y con el mundo que nos rodea.

Fechas: días 16 y 17 de abril a las 13:00 y 16:30 horas. Inscríbete aquí.

Talleres individuales

La programación de Semana Santa en Espacio Fundación Telefónica también incluye talleres individuales. Lamentamos decirte que las plazas se han agotado pero puedes apuntarte a la lista de espera:

En este curso los asistentes aprenderán las bases de la programación realizando pequeños programas visuales e interactivos. El taller está dirigido para niñas y niños a partir de los 12 años.

Processing es un entorno de programación de software abierto especialmente diseñado para que personas sin formación técnica puedan crear un borrador de programa de carácter visual.

Fechas:

16 de abril Nivel I, dos convocatorias: de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30.

17 de abril, nivel II, dos convocatorias: de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30.

Número de horas: 4 horas cada convocatoria.

Público al que va dirigido: A partir de los 12 años.

Este curso se centra en el aprendizaje significativo a través de la creación de propuestas urbanísticas por parte de las personas participantes utilizando el videojuego Minecraft. El taller está dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años.

El programa está orientado a mapear nuestro entorno cercano con el objetivo de desarrollar propuestas de mejora del espacio público.

Fechas:

12 de abril, sesión 1, de 17:00 a 20:00.

13 de abril, sesión 2, de 10:00 a 14:00.

14 de abril, sesión 3, de 10:00 a 14:00.

Número de horas: la sesión 1 dura 3 horas y las sesiones 2 y 3 duran 4 horas cada una.

Público al que va dirigido: Jóvenes entre 13 y 17 años partir de los 12 años.