Taller Taller ‘Programación Creativa I y II’

PRÓXIMAMENTE
PRÓXIMAMENTE

Processing es un entorno de programación de software abierto especialmente diseñado para que personas sin formación técnica puedan crear un borrador de programa de carácter visual.

Debido a su sencillez estudiantes, artistas, diseñadores e investigadores usan Processing para aprender, prototipar y producir programas interactivos. En este curso los asistentes aprenderán las bases de la programación realizando pequeños programas visuales e interactivos.

Detalles:

• El contenido está basado en el bloque 1 del programa de Clases de Tecnología Creativa CTC. No se necesita los componentes del kit.
  • Edades: a partir de los 14 años.
  • Hasta 12 asistentes por profesor.
  • Los asistentes deben traer un ordenador portátil.
  • Tablets Samsung para programar.
  • El taller tendrá una duración de 4 horas.

Contenido:

• ¿Qué es Processing?
  • La comunidad de Processing.
  • Trabajos destacados con esta herramienta
  • Instalación, Configuración y uso de la plataforma.
  • Funciones y estructuras básicas.
  • Crea tu Pop Art (Ejemplos de visualizaciones).
  • La serpiente roja, La manzana de Newton y El Reloj de Post-it (Ejemplos de juegos Interactivos)
  • Recursos.

Fechas:

• Nivel I: 16 de abril mañana 10 a 14 y tarde 15:30 a 19:30
  • Nivel II: 17 de abril mañana 10 a 14 y tarde 15:30 a 19:30

DOCU / Hello World! Processing (spanish subtitles) from SERRÍN.TV on Vimeo.

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.