Taller Taller ‘Programación Creativa I y II’

RESERVA
Abr
RESERVA

Processing es un entorno de programación de software abierto especialmente diseñado para que personas sin formación técnica puedan crear un borrador de programa de carácter visual.

Debido a su sencillez estudiantes, artistas, diseñadores e investigadores usan Processing para aprender, prototipar y producir programas interactivos. En este curso los asistentes aprenderán las bases de la programación realizando pequeños programas visuales e interactivos.

Detalles:

• El contenido está basado en el bloque 1 del programa de Clases de Tecnología Creativa CTC. No se necesita los componentes del kit.
  • Edades: a partir de los 14 años.
  • Hasta 12 asistentes por profesor.
  • Los asistentes deben traer un ordenador portátil.
  • Tablets Samsung para programar.
  • El taller tendrá una duración de 4 horas.

Contenido:

• ¿Qué es Processing?
  • La comunidad de Processing.
  • Trabajos destacados con esta herramienta
  • Instalación, Configuración y uso de la plataforma.
  • Funciones y estructuras básicas.
  • Crea tu Pop Art (Ejemplos de visualizaciones).
  • La serpiente roja, La manzana de Newton y El Reloj de Post-it (Ejemplos de juegos Interactivos)
  • Recursos.

Fechas:

• Nivel I: 16 de abril mañana 10 a 14 y tarde 15:30 a 19:30
  • Nivel II: 17 de abril mañana 10 a 14 y tarde 15:30 a 19:30

DOCU / Hello World! Processing (spanish subtitles) from SERRÍN.TV on Vimeo.

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Taller día 16 de abril

Taller día 17 de abril

AVISO LEGAL PARA LA TOMA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación: Información sobre protección de datos Responsable: Fundación Telefónica Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas. Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Cesiones: No se cederán datos a terceros Derechos: A retirar su consentimiento en cualquier momento, a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Transferencias Internacionales: No se realizan transferencias internacionales de datos de carácter personal. Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/