Exposición Videojuegos. Los dos lados de la pantalla

Noticias: 11

03.04.2019

Con motivo de #VideojuegosLaExpo, emprendimos un experimento para adentrarnos en las realidades paralelas que se construyen en los videojuegos, y descubrir cómo son las identidades virtuales con las que disfrutamos jugando. ¡Muchas gracias a los que nos habéis ayudado a conseguirlo!

23.09.2019

Con motivo de la exposición “Videojuegos. Los dos lados de la pantalla”, LEA Lectura Abierta y Fundación Telefónica presentan #CallToGame, una Lectura Abierta de Ready Player One, de Ernest Cline.

11.09.2019

La comisaria de #VideojuegosLaExpo es una filósofa muy del siglo XXI. Su terreno de juego: la intersección entre la filosofía, la tecnología y el arte. En sus palabras, «un espacio en el que muchísimas cosas pueden pasar… y pasan».

10.10.2019

Con motivo de #VideojuegosLaExpo, os invitamos a buscar, crear y compartir imágenes de la vida real que sean, según vuestra imaginación, escenas perfectas de videojuegos u os recuerden a las interfaces digitales.

07.11.2019

Sabemos que son mucho más que un juego. Y que han venido para quedarse. Los e-sports han cruzado la barrera del entretenimiento para convertirse en un fenómeno cultural, social y económico. Estas son algunas de las cifras que reflejan la expansión de este nuevo -aunque cada vez más poderoso- sector.

11.09.2019

Ingeniero rural y planificador urbano, pero diseña escenarios para videojuegos. Konstantinos Dimopoulos fusionó su conocimiento de las ciudades y su espíritu gamer, y aterrizó en una disciplina que parece hecha para (o por) él: el urbanismo de videojuegos. Construcción de mundos virtuales, cartografía digital, simulación de ciudades… Son algunas de sus especialidades, que le demandan en […]

03.10.2019

Jérémie Cortial  se considera un ‘inventor’ del siglo XXI.  Sus creaciones nacen de una temprana pasión por dibujar lo inexistente. ‘Flippapper’, la pieza con la que se presenta en  #VideojuegosLaExpo es un pinball futurista que te permite dibujar el recorrido del juego con rotulador y un papel, haciendo posible que en ese mismo instante tus […]

04.12.2019

Diversión, interacción, normas y competición son particularidades propias de un videojuego. Los serious games, también llamados ‘juegos formativos’, comparten características, pero su objetivo cambia cuando la salud, la educación o incluso el futuro del planeta “está en juego”.

18.09.2019

Versiones idealizadas de nosotros mismos, espacios seguros para nuestra personalidad, dobles vidas… Parece que hablamos únicamente de psicología, pero también lo hacemos de videojuegos. Robbie Cooper es un artista británico multidisciplinar: programador autodidacta, creador 3D y escultor que se dedica a profundizar en todas esas líneas que trazan la identidad de la persona y que […]

¿Dónde están los límites en la creación de un videojuego? Si es que existen, Robin Baumgarten ha venido a romperlos. Desarrollador experimental de hardware de videojuegos, afincado en Londres, Baumgarten pertenece a un sector independiente que cada vez se hace más eco. Sus obras se exponen como piezas de arte en museos y actos públicos, […]

10.09.2019

Fernando Ramallo siente fascinación por el sinfín de emociones posibles en el mundo virtual. Artista, programador y diseñador de videojuegos, ha volcado su carrera en explorar las infinitas posibilidades para trasladar los paisajes nacidos de su espíritu creador a piezas interactivas. El resultado: una experiencia sensorial y artística a la que todos estamos invitados.