Exposición Nosotros, Robots

Noticias: 7

24.09.2018

En nuestro concurso relacionado con la expo ‘Nosotros, Robots’ os animábamos a publicar imágenes con el hashtag #RobotMyself . Además, tenían que reflejar cómo la inteligencia artificial, la robótica o las nuevas formas de conectividad están transformando nuestra vida.

26.09.2018

Para el gran escritor de ciencia ficción y científico Arthur C Clarke, «toda tecnología lo suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia». Y muchos robots parecen mágicos.

18.10.2018

Andrés Ortega es el comisario de la muestra ‘Nosotros, Robots’ y además es periodista y analista. En este artículo escribe sobre la robotrevolución y la colaboración entre humanos y robots, que nos permitirá llegar donde hoy aún no llegamos. 

20.11.2018

Con la excusa de la exposición Nosotros, Robots – hasta el 3 de febrero en la 3ª planta- parte del equipo de Espacio Fundación Telefónica hemos querido hacer un homenaje a los robots más entrañables, carismáticos u originales de nuestras vidas. Para que disfrutes tanto como nosotros recordándolos, además los hemos ilustrado y animado de una […]

14.11.2018

Una experiencia transmedia sobre robots, futuros posibles e inteligencia artificial. Con motivo de las exposiciones ‘Nosotros, Robots’ y ‘Más allá de 2001. Odiseas de la Inteligencia’, LEA y Fundación Telefónica presentan #GenteEléctrica, la Lectura Abierta de ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’, de Philip K. Dick.

22.11.2018

Ingeniera en electrónica e investigadora en ‘Robótica y Control de Sistemas’ en RoboticsLab de la Universidad Carlos III de Madrid. Concha A. Monje es una científica de prestigio y una apasionada de la enseñanza. Ha sido galardonada con el premio ‘Mujer y Tecnología 2018 de la Fundación Orange’, y con el premio a ‘Mejor Científica […]

17.10.2018

Andrés Ortega es el comisario de la muestra ‘Nosotros, Robots’ y además es periodista y analista. En este artículo escribe sobre la capacidad empática de los robots, así como su hipotética capacidad emocional y moral.