Exposición Marte. La conquista de un sueño
30.05.2018

Hábitos para preservar la esfera marciana, igualdad entre mujeres y hombres o la prohibición de apropiarse parte del territorio, son algunas de las propuestas que contiene nuestro ‘Código de buenas prácticas marcianas’. Elaborado a partir de las ideas que los usuarios y visitantes nos enviaron durante la exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’, ya está de camino a […]

23.01.2018

“231.498,541 kilómetros recorridos; 10.880 amaneceres y anocheceres; 5.440 órbitas alrededor de la Tierra; 340 días en el espacio”. Un hito en la historia de la exploración y la curiosidad humana. Un récord de permanencia en el espacio y un punto de inflexión en la carrera espacial. 

18.12.2017

¿Sabías que el volumen de la tierra es siete veces el de Marte? Y, ¿que la distancia promedio entre Marte y la Tierra es de 225 millones de kilómetros? Estas quince infografías nos cuentan con datos cómo sería nuestra vida en Marte.

07.11.2017

Has llegado al lugar adecuado para aportar tu granito de arena y evitar que en el futuro se repitan en Marte los errores cometidos en la Tierra. Estás ante una especie de tratado de buenas prácticas marciano y colaborativo. Los visitantes de ‘Marte. La conquista de un sueño’ podéis contribuir en 140 caracteres con recomendaciones […]

¿Tierra o Marte? Esa es la cuestión. En este juego irás viendo distintas imágenes y tú tendrás que adivinar con cuál de los dos planetas se corresponde cada una de ellas.

06.11.2017

Todas las noticias que los medios de comunicación destacan en sus páginas sobre los últimos descubrimientos en el planeta rojo.

La nueva muestra ‘Marte. La conquista de un sueño’ incluye una serie de piezas de diseño participativo, que implican a las redes sociales. Piezas desarrolladas en colaboración con Unit, edición experimental e interactiva de la Universitat Politècnica de València (UPV).

18.10.2017

Invitamos a los Instagramers a participar enviando imágenes del color de Marte, del llamado Planeta Rojo. Para participar, bastaba con publicar tu foto en Instagram con el hashtag #RojoMarte desde el 22 de octubre al 12 de noviembre incluidos.