Actividades ¿Youtube mató a la estrella de la tele?

¿Por qué los jóvenes no ven la televisión? ¿Qué contenidos audiovisuales consumen? ¿Qué está pasando en YouTube? Una nueva sesión de Hay vida en martes.

Esta red social y otras como Vine, donde el vídeo es el protagonista, están teniendo cada vez más relevancia. Los jóvenes no sólo son los consumidores de este contenido; también lo crean, y algunos de ellos se convierten en verdaderas estrellas del vídeo online.

Desconocidos para el público general, nuestros invitados reúnen millones de seguidores en redes sociales. En esta jornada de Hay vida en martes conocimos el trabajo que hay detrás de este contenido audiovisual contado en primera persona por Chincheto77, Andrea Compton, Hector el Crack yCarolina Denia de Clipset.

Este programa fue presentado por Millán Berzosa, periodista especializado en este tipo de contenidos. Como siempre nos acompañaron nuestros #martianos, grupo de jóvenes entre 14 y 18 años, quienes participaron y aportaron su visión y experiencia generacional.

Aquí las fotos tomadas durante el evento:

Carolina Denia (@CarolinaD)
Cofundadora del blog de estilo de vida digital clipset (@clipset), además de directora y presentadora de los Videoramas, los análisis de gadgets más divertidos de YouTube (gracias a ellos, ganó el concurso internacional YouTube NextUp en su primera edición), con los que ha conseguido una comunidad en YouTube de 640.000 suscriptores. Se dedica profesionalmente al periodismo tecnológico desde hace casi 10 años y escribe sobre sobre tecnología, Internet y demás cacharros enchufables.

Chincheto 77 (@chincheto77)
Miguel Ángel, más conocido como “Chincheto77″ lleva completadas 37 vueltas al sol y ahora mismo es uno de los youtubers más veteranos de la YoutubeSphera española.
Ya son cuatro años subiendo vídeos a Youtube y tres años en el proceloso mar de las redes sociales. Con un total de 620.000 suscriptores en youtube y 285.000 seguidores en twitter.
Dicen que antes de ser youtuber estuvo trabajando en los arrozales de china durante dos años y que ha desarrollado trabajos tan variopintos como sexador de pollos en Cuenca.
Este último por confirmar. Padre, amante del cine y los deportes electrónicos. Jugador hasta el último día. Youtuber, tuitero, instagramero de comida, viner y actor en potencia.

Andrea Compton (@andreacompton)
Fotógrafa profesional, lleva creando desde que le regalaron su primera cámara, ha estudiado fotografia analogica, digital e iluminación. Ahora mismo lo compagina con crear contenido en Vine y Youtube, y va a empezar un curso de doblaje dentro de muy poco. Friki del cine y el doblaje.

Héctor el Crack (@hectorelcrack)
Creador de contenido en YouTube, Community Manager en Days2Play y estudiante de 3º de Comunicación Audiovisual + Experto en Social Media. Fanático y apasionado de los contenidos audiovisuales y la fotografía, las redes sociales, el marketing online, la publicidad y las nuevas tecnologías.

Millán I. Berzosa (@mberzosa)

Periodista y consultor, Director de Comunicación y PR de ideas4all y profesor de Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria. Editor de mberzosa.com, sitio web sobre periodismo, comunicación, marketing, cultura digital y nuevos medios. Berzosa conoce los medios desde ambos lados: Tiene un conocimiento en profundidad de las mesas de redacción y a la vez de comunicación corporativa y estrategia digital. Ha sido ‘media partner’ de la Cumbre Mundial de Periodistas y Editores, y jurado en la reciente final mundial del ‘Editors Lab’, competición de redacciones con equipos de la BBC, France24, The Times, Haaretz o el grupo español Vocento.