Actividades Villa Diodati. Velada literaria con Hijos de Mary Shelley

Disfrutamos de una increíble velada literaria con Hijos de Mary Shelley.

Disfrutamos de una increíble velada literaria con Hijos de Mary Shelley.

Aquí puedes ver el diferido del evento:

El Espacio Fundación Telefónica se unió a la celebración de la Noche de los Libros. Así, en la víspera del Día Internacional del Libro disfrutamos de una velada literaria con Hijos de Mary Shelley (@hijosdeMS).

Hijos de Mary Shelley es una plataforma que fusiona literatura y teatro. En la mágica noche del 16 de junio de 1816 en Villa Diodati, una villa suiza donde un grupo de escritores entre los que se encontraban Lord Byron, John Polidori o Mary Shelley, que jugaron a contarse historias de terror. De allí surgió, engendrada en la mente de Mary Shelley, la semilla de lo que sería Frankenstein o el moderno Prometeo.

En homenaje a aquella noche, un grupo de escritores liderado por Fernando Marías se reúne regularmente desde 2010 para contar ante el público historias de género fantástico y de esta experiencia se edita un libro.

mary-shelleyEsta velada literaria contó con los monólogos ‘Abril en Estambul’, de Espido Freire, interpretado por ella misma, y ‘Sirena negra’, de Vanessa Montfort (@vanessamontfort) interpretado por la soprano Ruth González, ambos dirigidos por Vanessa Montfort. Además de una fusión de poesía y rap de la mano de Raquel Lanseros (@raquellanseros), Luis Alberto de Cuenca y Alberto Escabias Shone (@albertoescabias), todo ello conducido por el creador de Hijos de Mary Shelley, Fernando Marías.