Actividades #UpdateEducacion: Nuevas formas de aprendizaje

Espacio Fundación Telefónica acogió el 23 de octubre el seminario “Update Educación” a través del cual se plantea un recorrido por las nuevas ideas y conceptos en educación. “Sólo aprendemos lo que pensamos. El im­pacto que todo esto tendrá en todos los niveles de la educación, será de largo alcance”, asegura Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomia. En ese sentido, no sólo la memoria posee una gran importancia en el proceso de aprendizaje, sino que la motivación a usarla, su estimulación…

Oct 2012
M X J V S D

“Sólo aprendemos lo que pensamos. El im­pacto que todo esto tendrá en todos los niveles de la educación, será de largo alcance”, asegura Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomia. En ese sentido, no sólo la memoria posee una gran importancia en el proceso de aprendizaje, sino que la motivación a usarla, su estimulación y la combinación de sus posibilidades con las nuevas formas de respon­der a los estímulos, “pueden cambiar radicalmen­te la forma en que los humanos aprenden”.

Durante el evento, se reflexionó en torno a diez ideas:

1. Por qué a los niños (ni a nadie) no les gusta la escuela.
  2. Mercadoplanetario del talento.
  3. PBL, Problem-Based Learning: ¿el futuro?
  4. No a la universidad.
  5. Aprendizaje integrativo.
  6. KIPP y sus hermanas.
  7. Cada persona, una historia de aprendizaje. El fin de la educación industrializada.
  8. Aprendizaje P2P.
  9. Unaecuaciónbásicapara la educación: OPDS (One-to-one, based on Projects, Doing and not reading, Social impact).
  10. Modelos de productividad universitaria.

Ponentes:

Alfons Cornella

Fundador y presidente de Infonomia, la red de innovadores de referencia en lengua española (más de 24.000 personas registradas y un millón de páginas vistas al mes). Ha publicado 17 libros sobre ciencia, tecnología e innovación, así como 1.000 artículos sobre cómo las tecnologías pueden transformar la empresa. Es consultor de grandes empresas del país. Es autor de Futuro Presente: 101 ideas fuerza para entender las próximas décadas (2005), La Alquimia de la Innovación, en coautoría con Antonio Flores (2007), Visionomics, 50 ideas y dibujos sobre la nueva dinámica de las organizaciones (2010), 25/50 Dos generaciones, un mismo tiempo, en coautoría con Berta Se­gura (2011), y La solución empieza por CO- (2012).

Antonella Broglia.

Nacida en Italia. Doctora en Derecho por la Universidad de Módena. Ha sido directora de Cuenta, de Servicio a Cliente y de Desarrollo de Negocio en la agencia de publicidad Benton & Bowles (que cambió sucesivamente su de­nominación por DMB&B y luego D’Arcy), donde llegó a ser directora mun­dial de Servicio a Cliente, desarrollando proyectos en Italia, Francia, España, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Grecia, Finlandia, Portugal, Marruecos, Egipto, Brasil y Argentina. Ha sido consejera delegada de la agencia Ogilvy & Mather en Roma y, de 1999 a 2006, ha sido consejera delegada y vicepresidenta de la agencia Saatchi & Saatchi España, así como miembro del board europeo. Colabora con varias empresas españolas, estudiando el impacto de las nuevas tec­nologías en la vida, en los negocios y en las marcas, y además escribe para varias publicaciones online y offline y es asesora de diferentes productos editoriales. Es consultora de Infonomia, pertenece al Leadership Team de Ashoka España y organiza TEDxMadrid y TEDxYouth@Madrid.

Programa

18:00 – 18:10              Apertura y bienvenida del director de Gestión del conocimiento de Fundación Telefónica, José de la Peña.

18:10 – 20:00              Intervenciones de Alfons Cornell y Antonella Broglia.

20:00                           Fin del acto.

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales
Por favor, introduce tu correo y el código

Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas.
Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales