Taller Tu edificio me suena
Exposición Norman Foster. Futuros comunes

En este taller veremos cómo la arquitectura puede influir en la narración cinematográfica y analizaremos por grupos algunos de los principales ejemplos de películas con edificios de cine que, seguramente, sonarán a más de uno.

Ene

*AVISO: Este taller se celebró el 1 de diciembre de 207 y 12 de enero 2018.

Público al que va destinado: Intergeneracional, jóvenes a partir de 15 años

Fechas: Viernes 1 de diciembre y 12 de enero 2018

Horario: De 17 a 19 h

Nº de plazas: 20

Descripción

Las películas son obras muy complejas que implican la suma de muchos aspectos: dirección, edición, actores, guion, banda sonora y, entre otros, decorados y localizaciones. Desde sus comienzos el cine ha utilizado el espacio y la arquitectura no solo como un telón de fondo para sus historias, sino como un componente esencial para la caracterización de la trama y sus personajes, convirtiéndose algunas construcciones en verdaderas protagonistas de la cinta. En el taller veremos cómo la arquitectura puede influir en la narración cinematográfica y analizaremos por grupos algunos de los principales ejemplos de películas con edificios de cine que, seguramente, sonarán a más de uno.

Inscripción: Tres semanas antes a través de la web del Espacio o en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/o/fundacion-telefonica-15397829558

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.