Actividades THE XR DATE: Formación

La formación es una de las disciplinas que mejor aprovecha las capacidades de la realidad extendida, por eso hemos celebrado un evento con ella como protagonista.

The App Date volvió el pasado jueves a nuestro auditorio con XR Formación, dentro de nuestro ciclo The XR Date.

La protagonista de este evento fue la formación. La tecnología ha ido cambiando poco a poco nuestras vidas y transformando los distintos aspectos de la misma. Los avances de los últimos años han modificado el trabajo, los hábitos de consumo y de ocio, la manera de comunicarnos e informarnos y también están impactando, cada vez más, en los modelos de aprendizaje.

La formación es una de las disciplinas que mejor aprovecha las capacidades de la realidad extendida y es, sin duda, un área de enorme potencial transformador para el sector de la formación, tanto en sus ámbitos más académicos como en los más industriales o empresariales.

Bajo este contexto celebramos XR Date Formación; un evento en el que hablamos del potencial de la realidad aumentada, virtual y mixta, enfocado a la formación tanto académica y educativa como empresarial e industrial.

Introducción

Javier Encinas, Head of New Commercial Proposition-Group Devices Unit, nos habló sobre la experiencia del aprendizaje con la Realidad Virtual y Aumentada: cómo estas tecnologías están impactando y cómo van a impactar en la formación, desde la educación escolar hasta la formación corporativa.

Además nos presentó una novedosa startup llamada Play2Speak, donde su CEO Giuseppe Fantigrossi nos descubrió una nueva forma de aprender idiomas a través de la Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial.

Case Study

Para nuestra segunda intervención contamos con AIRBUS. Agustín López presentó cómo esta gran empresa líder en el sector aeronáutico, industrial e ingeniero utiliza la realidad virtual en formación interna en cabinas.

Esta tecnología nos ayuda a comprender las cosas con mayor rapidez y eficacia y es por eso que ya se está incluyendo en el training empresarial, así como el industrial, el logístico y el corporativo.

Nuevas posibilidades

La jornada finalizó con Jose Luis Navarro Salinas, CEO y socio co-fundador de InMediaEstudios. Él nos explicó Level 5, una plataforma centrada especialmente en el desarrollo de contenidos editoriales educativos para que utilicen las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Esta plataforma permite crear fácilmente contenidos en Realidad Virtual y Aumentada al docente en unos sencillos pasos. Una nueva forma de motivar el estudio y ayudar a los profesores en su labor. Jose Luis nos contará cómo ha sido el proyecto El Gran Reto VR. La primera actividad de realidad virtual grupal para colegios.

El objetivo de nuestro ciclo realidad extendida, independientemente de la disciplina donde se aplica, es permitir tanto a los más expertos como a los más amateurs descubrir las nuevas herramientas y experiencias más innovadoras.

Este evento ha sido interpretado a LSE y se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes sociales con el hashtag #XRFormación.

• The XR Date: Formación