Ciclo Charlas de cultura cosmo científica

Durante milenios, la inmensidad del cosmos y los acontecimientos celestes han fascinado al ser humano. Este interés ha quedado plasmado en un maravilloso legado de obras de arte de distintos tipos que nos muestran cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos nuestra concepción del universo y el lugar que ocupamos en él.

En colaboración con el proyecto Cultura con C de Cosmos cuyo objetivo es contribuir a romper la tradicional separación entre ciencias, artes y humanidades y acercar la ciencia a la sociedad desde entornos poco usuales planteamos este acercamiento a la ciencia con una perspectiva global a los alumnos de ESO y Bachillerato.

Planteamos un ciclo de cinco charlas divulgativas e interdisciplinares acerca de los temas más candentes en la actualidad científica con una visión rica que acerque a los estudiantes al Universo en su conjunto y al origen de la vida. La serie de charlas interdisciplinares complementará adecuadamente los conocimientos que se adquieren en el aula, y sobre todo buscará fomentar la curiosidad de los estudiantes sobre un temas tan abiertos y fascinantes como son el del origen de los seres vivos, los virus, los agujeros negros, los planetas extrasolares y el origen de los elementos químicos en las estrellas.

Son ofrecidas por científicos con amplia experiencia divulgadora que realizan su labor en los ámbitos en los que realizarán el taller y por tanto conocen el tema de primera mano.

Fechas y títulos:

Duración: 2 horas.

Horario: de 10 a 12 horas.

Público: grupos de alumnos de secundaria y bachillerato.

Inscripción: a través del correo de actividades.espacio.fundaciontelefonica.com