Taller Taller ‘El arte en la máquina. Un recorrido por la unión entre arte y robótica’
Exposición Nosotros, Robots

En este taller recorreremos las principales cuestiones e hitos del “arte robótico” y reflexionaremos en torno a lo que este pueda aportarnos para la comprensión de un mundo que camina hacia la automatización.

RESERVA

Público al que va destinado: Adulto
Fechas: 16 de noviembre y 14 de diciembre
Horario: 17:30 a 19:30

Descripción:

El arte siempre ha estado fundamentalmente unido a la tecnología. Los nuevos materiales y técnicas han permitido constantemente a los artistas innovar y crear nuevos tipos de obras.

Desde la irrupción de la informática y la programación han explorado los límites creativos de los últimos avances tecnológicos, formulando de este modo preguntas en torno a la interacción entre hombre y máquina, la creatividad de un robot o el papel del artista (y, por extensión, del ser humano) en una sociedad mecánica. En este taller recorreremos las principales cuestiones e hitos del “arte robótico” y reflexionaremos en torno a lo que este pueda aportarnos para la comprensión de un mundo que camina, irremediablemente, hacia la automatización.

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Cada taller se abrirá aproximadamente 3 semanas antes de su comienzo.

*Imagen: Lotus 7.0 por Studio Roosegaarde, 2010. (CC BY 2.0)

Taller 'El arte en la máquina. Un recorrido por la unión entre arte y robótica'. 14 de diciembre de 2018