Actividades ¡SUSPENSO! Una trampa escénica sobre Alfred Hitchcock
Exposición Hitchcock, más allá del suspense

Víctor Coyote presenta una nueva obra de microteatro para Espacio Fundación Telefónica. Esta vez, el músico, diseñador gráfico, realizador de documentales y videoclips e ilustrador intentará resucitar al genio del suspense Alfred Hitchcock comprimiendo toda su obra en apenas cuarenta minutos.

Ene
Ene

suspenso_cartelEn un punto del agujero espacio/temporal en que está ubicada la eternidad, el Cielo –el paraíso católico- ha pasado a ser Laico. Esto ha comportado cambios en su Equipo Gestor, que ha hecho unos “pequeños ajustes” en la institución.

Alfredo Hitchcoq, -católico de nacimiento- es llamado ante El Ciudadano Secretario General. Resulta que su expediente ha sido revisado y, en esa revisión, ha obtenido la calificación de ¡SUSPENSO!

Por tanto, va a ser devuelto a la Tierra para purgar su incorrecta conducta. Su misión será rodar una película bienintencionada de carácter social y trabajará con Tipi Gedren, una de sus rubias fetiche. Por supuesto deberá de tratarla siguiendo el más estricto código igualitario y no del modo machista y déspota al que la sometió en los rodajes de sus películas.

Amparo Climent es Tipi Gedren
Víctor Coyote es Alfredo Hitchcoq
Malena Gutiérrez es Alma Rebille
Visuales y video: Casa de Fieras
Animaciones y títulos de Crédito: Víctor Coyote.
Música e interpretación musical: Javier Díez Ena.
Una obra de Víctor Coyote, dirigida por Víctor Coyote y Malena Gutiérrez.

El equipo

Amparo Climent es actriz y artista multidisciplinar. Recientemente ha dirigido el largometraje documental Las lágrimas de África.

Malena Gutiérrez es actriz y directora de escena. Trabaja en teatro, cine y televisión. Actualmente actuando en gira con la función Tierra del fuego, bajo la dirección de Claudio Tolcachir.

Ruido bajito / Víctor Coyote. Ruido Bajito es el nombre bajo el que se presentan los proyectos escénicos de Victor Coyote Aparicio. Víctor es músico, diseñador gráfico, realizador de documentales y videoclips e ilustrador. Ha actuado con Ruido Bajito en el festival Spain Now en (Londres), en Matadero Madrid y en el interior de un hórreo, en la aldea de Cans; por ejemplo. Para Fundación Telefónica ha realizado e interpretado El Fotógrafo de Soutelo (2013), En la cabeza de Tesla (2014) y En las entrañas de Julio Verne (2015).