Actividades En las entrañas de Verne, de Víctor Coyote
Exposición Julio Verne. Los límites de la imaginación

“En las entrañas de Verne” es una pieza de microteatro ideada, diseñada e interpretada por Victor Coyote en exclusiva para la exposición Julio Verne.

Dic
Dic
Ene

Si los límites de la imaginación son imprecisos y están en constante expansión, las entrañas de las personas suelen ser territorios muy localizados e incluso demasiado tangibles. Los intestinos de Julio Verne fueron origen de sus constantes molestias físicas. El sistema de propulsión de sus novelas se alimentaba de la mecánica de diálogo-discusión entre el escritor y Hetzel, su editor. La precisión de los planteamientos científicos en sus novelas confundían al fan-lector de la época, que no sabía si leía novelas o noticias ficcionadas.

Acompañado por
Malena Gutiérrez, Víctor Coyote marca en esta obra escénica de metraje medio (35 min) los exactos territorios de las entrañas de Verne y su obra a partir de personajes y pasajes muy concretos: la poética de las descripciones submarinas, las improbables relaciones entre Verne y Sanjurjo Badía -un industral-inventor de Vigo-, los chistes sobre ingleses, españoles, franceses y alemanes presentes en sus novelas e incluso sus simpatías -al final de su vida- por la causa anarquista.

Todo ello protagonizado por un Julio Verne-Mujer. Para que caiga todo el peso de la Justicia Poética sobre una obra extensísima en magnitud y escasísima en personajes femeninos.

En las entrañas de Verne

Durante los tres meses de exposición, el artista realizará cuatro funciones en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.