Actividades Robótica con Matthias Kohler, Amelie Klein y la Norman Foster Foundation
Exposición Norman Foster. Futuros comunes

La Norman Foster Foundation presenta su primer Atelier de Robótica que este año estará centrado en el diseño y en la construcción, y que cuenta con el apoyo del Rolex Institute.

TwitterFacebookWhatsApp
RESERVA

El próximo miércoles 22 de noviembre acogeremos en nuestro auditorio la conferencia pública de este programa a cargo del profesor Matthias Kohler, del Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) de Zúrich (Suiza), y director del taller.

Bajo el título de The Robotic Touch reflexionaremos sobre cómo la sociedad está a punto de ser transformada por medio de la robótica y de la inteligencia artificial. Y cómo estas innovaciones tecnológicas tienen el potencial de cambiar todos los aspectos de nuestras vidas de muchas maneras y con gran alcance. Tras la conferencia, tendrá lugar una conversación entre el profesor Kohler y Amelie Klein, comisaria del Vitra Design Museum.

Este encuentro, en inglés, se retransmitirá en streaming en esta web, será interpretado a LSE y se podrá seguir en redes con #RoboticsAtelier.

Para asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí. Se permitirá el acceso hasta completar aforo.

Matthias Kohler

Es un arquitecto de intereses multidisciplinarios que van desde el diseño computacional hasta la innovación de materiales o la fabricación robótica. En el año 2000 fundó el estudio de arquitectura Gramazio & Kohler junto con su socio Fabio Gramazio. El estudio es responsable de numerosos diseños galardonados con varios premios. Entre los proyectos actuales se incluyen el diseño de la plataforma de investigación NEST de EMPA, un laboratorio sobre el trabajo y la vida en el futuro para la construcción de edificaciones sostenibles. El estudio de Gramazio & Kohler es también responsable de la apertura del primer laboratorio de arquitectura robótica del mundo en la Escuela ETH de Zúrich y ha sido referente en el ámbito de la arquitectura digital sentando precedentes y creando de facto un nuevo campo de investigación que fusiona el diseño arquitectónico avanzado con los procesos de fabricación aditiva mediante el uso personalizado de robots industriales. Desde el año 2014 Matthias Kohler es también el director del nuevo Centro Nacional de Competencias en la Investigación (NCCR) de Fabricación Digital (Suiza).

Amelie Klein

Es conservadora en el Vitra Design Museum de Weil am Rhein (Alemania) desde agosto de 2011 donde recientemente inauguró la exposición itinerante internacional ‘Hello, Robot. Design between Human and Machine’. Hace poco la muestra viajó desde el MAK (Museo Austríaco de Artes Aplicadas y Arte Contemporáneo) de Viena hasta el Museo de Diseño de Gante (Bélgica).

Antes de todo esto, Klein supervisó la muestra ‘Making Africa – A Continent of Contemporary Design’, por la que la propusieron al premio de conservadora del año 2015 en la revista art. Desde que fuera presentada en el Vitra Design Museum, la exposición ‘Making Africa’ ha viajado hasta el museo Guggenheim de Bilbao, al CCCB de Barcelona, al Kunsthal de Róterdam y su última parada ha sido el High Museum of Art de Atlanta en Georgia (Estados Unidos).

Klein tiene un Máster de Arte en Crítica de Diseño de la Escuela de Nueva York de Artes Visuales y antes trabajó como redactora de diseño y del sector creativo en el periódico austríaco Die Presse. Klein ha publicado numerosos artículos en una amplia gama de publicaciones sobre diseño y arquitectura entre las que se incluyen Abitare, la web de domus, y Metropolis.

Norman Foster Foundation

La Norman Foster Foundation fomenta el pensamiento y la investigación interdisciplinar para ayudar a nuevas generaciones de arquitectos, diseñadores y urbanistas a anticiparse al futuro. Creemos en la importancia de conectar la arquitectura, el diseño, la tecnología y las artes para prestar un mejor servicio a la sociedad y en el valor de una educación holística que fomente la experimentación a través de la investigación y la realización de proyectos construidos. La Norman Foster Foundation alberga el Archivo y la Biblioteca Norman Foster, que ofrecen una visión de la historia de nuestro entorno construido a través de la obra de Norman Foster.

La Norman Foster Foundation tiene su sede en Madrid y realiza proyectos a nivel global.

Organiza:

Con el apoyo de: