Actividades Revista Política Exterior: economía y tecnología

¿Cómo se relacionan transformación digital y crecimiento económico en la actualidad? Una mesa redonda entre expertos, al hilo del nuevo número de la revista Política Exterior.

Jun
CADUCADO

Hablamos de la relación entre la transformación digital y el crecimiento económico, en el segundo de los encuentros realizado en colaboración con la revista Política Exterior dentro del ciclo ‘Repensando el mañana’

Para ello, hemos contado con los expertos Alicia García Herrero, investigadora y economista, Bruno Sánchez-Andrade Nuño, CEO ImpactScience y Lídia Brun, investigadora doctoral en macroeconomía y desigualdad. La mesa ha estado moderada por Jorge Tamames, jefe de redacción de Política Exterior.

Esta mesa redonda forma parte las charlas que contextualizan el nuevo número de la revista Política Exterior ‘Ante la incertidumbre. Reflexiones sobre un mundo en cambio’ que fue presentado a través de nuestra web y que puedes ver este enlace

Además, esta colaboración se enmarca dentro de nuestro nuevo ciclo ‘Repensando el mañana, una ambiciosa iniciativa que pretende dibujar una panorámica sobre cómo va a ser el mundo poscovid-19 y los retos y oportunidades a los que nos vamos a enfrentar.

El evento puede seguirse desde esta web y en redes con el hashtag #RepensandoElMañana.

Lídia Brun (@LilyPurple311)

Investigadora doctoral en la Universidad Libre de Bruselas. Especializada en teoría macroeconómica, su investigación se centra en la interrelación entre el crecimiento de la economía y la desigualdad, y cubre una multitud de temas que abarcan las finanzas de los hogares y las corporaciones, la política monetaria, la fiscalidad y el diseño de políticas públicas. Interesada en la Unión Europea y el diseño macroeconómico de la Eurozona. Ha trabajado como asesora económica para Los Verdes en el Parlamento Europeo y contribuye habitualmente en medios de divulgación general y especializada.

Bruno Sánchez Andrade (@brunosan)

Estudió física en la Universidad de Oviedo, astrofísica en la Universidad de La Laguna y se doctoró en astrofísica en el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar. Se mudó a Estados Unidos para estudiar la superficie del Sol en proyectos de la NASA y en 2011 abandonó la investigación académica para dedicarse a la asesoría científica.

Tras dejar la academia trabajó entre 2011 y 2013 en el Global Adaptation Institute, ONG centrada en adaptación al cambio climático y el papel del sector privado. En este cargo fue revisor experto para el capítulo sobre ‘Adaptación del Quinto Informe de Evaluación’ del IPCC. En Mapbox sirvió desde 2013 como científico jefe. En 2015 se unió al Laboratorio de Innovación del Banco Mundial, para liderar el trabajo de big data. Es miembro del Global Future Council on Space Technologies del Foro Económico Mundial. Pertenece a juntas estratégicas de varias compañías, organismos gubernamentales y ONG, como Inmarsat y IamtheCode. Fue galardonado con el programa de becas de posgrado de Políticas de Ciencia y Tecnología de Christine Mirzayan de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y fue un Joven Líder Mundial del Foro Económico Mundial. Desde octubre de 2017 es vicepresidente de impacto social VP Social Impact en Satellogic.

Alicia García Herrero (@Aligarciaherrer)

Es investigadora senior en el think-tank europeo BRUEGEL. Además, es Economista Jefe para Asia-Pacífico en Natixis e investigadora asociada en el Real Instituto Elcano. Actualmente es profesora adjunta en la University of Science and Technology de Hong Kong y miembro de la junta asesora del China-Europe International Business School. También es asesora del departamento de análisis de la autoridad monetaria de Hong Kong y del Asian Development Bank (ADB), así como miembro del consejo de Foro de Hong Kong y cofundadora de Bright Hong Kong.

Anteriormente, ha sido chief economist for Emerging Markets en el BBVAmiembro del Programa de Investigación sobre Asia en el Bank of International Settlements (BIS), jefe del Departamento de Economía Internacional del Banco de España, miembro del Consejo del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, jefe de Economías Emergentes en el departamento de Investigación del Banco Santander y economista en el Fondo Monetario Internacional. Ha compaginado su carrera profesional con la académica, siendo profesora invitada en las universidades John Hopkins, China Europe International Business School (CEIBS) en Shanghai y en la Universidad Carlos III.

Doctorada en Economía por la George Washington University, ha publicado numerosos libros y artículos en revistas académicas especializadas. Participa periódicamente en medios de comunicación internacionales (Bloomberg y CNBC entre otros) así como en redes sociales (Twitter, LinkdeIn y Weibo). Como reconocimiento a su liderazgo, García Herrero ha sido recientemente señalada como una de las TOP Voices in Economy and Finance por LinkedIn.

Jorge Tamames (@Jorge_Tamames)

Es jefe de redacción de la revista Política Exterior. Es analista internacional y doctorando en University College Dublin. Sus artículos han sido publicados en medios como El País, Jacobin y The New Statesman.

" >
Revista Política Exterior: economía y tecnología

Hablamos de la relación entre la transformación digital y el crecimiento económico, en el segundo de los encuentros realizado en colaboración con la revista Política Exterior dentro del ciclo ‘Repensando el mañana’. Con las voces expertas de Alicia García Herrero, investigadora y economista, Bruno Sánchez-Andrade Nuño, CEO ImpactScience y Lídia Brun, investigadora doctoral en macroeconomía y desigualdad, en [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Con la colaboración de: