Actividades Presentación de ‘Cerebro(s)’

Te invitamos a la presentación de la nueva exposición 'Cerebro(s)', en un encuentro que contará con el artista Joan Fontcuberta, la directora del CCCB Judit Carrera, la neurocientífica Mavi Sánchez-Vives y la co-comisaria de la muestra Emily Sargent, y la participación de la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Ene

Así fue el evento:

El evento en inglés, aquí.
Fundación Telefónica te invita a la presentación de ‘Cerebro(s)‘, una exposición que puede verse hasta el 11 de junio de 2023 en Espacio Fundación Telefónica de Madrid, en un encuentro con el artista Joan Fontcuberta, la directora del CCCB Judit Carrera, la neurocientífica Mavi Sánchez-Vives y la co-comisaria de la muestra Emily Sargent, y la participación de la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

La muestra, comisariada por Emily Sargent y Ricard Solé, explora cómo el arte, la ciencia y la filosofía han representado este órgano fascinante, el que más incógnitas genera tanto a nivel científico como filosófico, a lo largo de la historia. Nos adentra tanto en la anatomía del cerebro como en todo aquello que éste genera.

• Palabras de bienvenida de Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica y de Pablo Gonzalo, responsable de Conocimiento y Cultura Digital de Fundación Telefónica.
  • Presentación de la exposición a cargo de Emily Sargent y Judit Carrera.
  • Conversación entre Mavi Sánchez-Vives y Joan Fontcuberta.
  • Despedida y cierre. Diana Morant, Ministra de Ciencia e Innovación.

Este evento fue interpretado a LSE, pudo seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #ExpoCerebros.

Ya lo puedes disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Así fue la presentación de Cerebro(s)

Mavi Sanchez-Vives

Profesora de Investigación ICREA en el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) en Barcelona, donde lidera el grupo de neurociencia de sistemas. Licenciada en medicina, doctora en neurociencia, es investigadora y miembro del consejo científico del Proyecto del Cerebro Humano. Además, ha sido pionera en el uso de la realidad virtual en el ámbito de la neurociencia y en particular en el estudio de la representación corporal en el cerebro. También es experta en aplicaciones médicas de la realidad virtual.

Joan Fontcuberta

Joan Fontcuberta es artista, ensayista, docente y comisario de exposiciones. Su trabajo de creación ha merecido exposiciones individuales en el MoMA de Nueva York; el Art Institute de Chicago y el IVAM de Valencia, entre otras. En España ha recibido el Premio Nacional de Fotografía (1998) y el Premio Nacional de Ensayo (2011).

Emily Sargent

Emily Sargent ha comisariado numerosas exposiciones interdisciplinares sobre un amplio abanico de temas como la evolución humana y la conexión entre salud y arquitectura. Dirigió un programa de proyectos de artistas que exploraba prácticas curativas durante la pandemia del COVID-19. Trabajó en el Royal College of Art de Londres como comisaria independiente de exposiciones en el Reino Unido y en el extranjero. Estudió en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres. Participa regularmente en eventos y debates y también escribe en varios medios.

Una coproducción entre Fundación Telefónica, la Wellcome Collection (Londres) y el CCCB:

En apoyo a: