Actividades Políticas educativas para el futuro de España

Sep 2015
M X J V :
S D y Festivos:

Fundación Telefónica ha organizado junto con Fundación Santillana una Jornada sobre Políticas Educativas en la que se ha presentado el informe Política educativa en perspectiva 2015: hacer posibles las reformas. La Fundación Santillana colabora activamente con diferentes Organizaciones Internacionales, entre ellas la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en la edición y difusión en toda América Latina y España de los informes educativos y evaluaciones que estas entidades realizan. El pasado miércoles 30 de septiembre a las 19:00 presentó su último informe sobre educación en el Espacio Fundación Telefónica.

La edición de Política educativa en perspectiva 2015: hacer posibles las reformas, tiene como objetivo final ayudar a los responsables políticos y educativos a conocer cómo sus colegas de otros países han respondido ante retos comunes, e informar de los resultados alcanzados.

Es un informe que presenta la revisión detallada de aproximadamente 450 reformas educativas que han sido adoptadas en los países de la OCDE entre 2008 y 2014. Con ello aporta información muy abundante, valiosa y útil para la formulación de propuestas y toma de decisiones efectivas para la mejora de la educación.