Actividades Pequeña Historia de la Mitología Clásica. Encuentro con Emilio del Río
Pequeña Historia de la Mitología Clásica

Con motivo de su nuevo libro, el divulgador Emilio del Río volvió a nuestro Auditorio junto a Pepa Fernández y el Mago More.

Revive el evento:

Presentamos un encuentro con el gran divulgador de la cultura clásica Emilio del Río, quien estuvo acompañado de la periodista Pepa Fernández y el Mago More, con motivo de la publicación de su nuevo libro Pequeña historia de la Mitología clásica (Espasa, 2023).

¿Quieres disfrutar con el fascinante mundo de los mitos clásicos y emocionarte con relatos maravillosos sobre dioses, héroes y seres humanos extraordinarios que realizaron hazañas increíbles?

¿Te animas a embarcarte en viajes alucinantes y descubrir lugares fantásticos?

¿Quieres descubrir cómo un héroe valiente derrotó a un horrible gigante de un solo ojo en mitad de la frente?

¿Estás dispuesto a volar montado en un caballo alado?

¿Te atreves a recorrer laberintos misteriosos? ¿A entrar en parajes encantados donde te esperan riesgos formidables?

¿Estás preparado para enfrentarte a monstruos sanguinarios?

Este evento fue interpretado a LSE y se pudo seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #PequeñaHistoriaDeLaMitología.

Puedes disfrutarlo en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Emilio del Río

Doctor en Filología Clásica por la UCM (Premio Nacional de Estudios Clásicos 1994 por su tesis doctoral) y profesor en esa Universidad, es autor de numerosas publicaciones de investigación, en especial sobre comunicación y oratoria clásicas.

En 2019 el Gobierno de España le concedió la Cruz de Alfonso X el Sabio «por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación».

Desde 2012 se encarga de la sección de latín y cultura clásica «Verba Volant», en No es un día cualquiera en RNE, dirigido y presentado por Pepa Fernández. Es el autor del podcast Locos por los clásicos, uno de los más populares de RNE.

Por su labor de difusión y promoción de la cultura clásica ha recibido los Premios Nacionales de la Sociedad Española de Estudios Latinos en 2011 y de la Sociedad Española de Estudios Clásicos en 2015.

En 2019 publicó Latín Lovers; en 2020, Calamares a la romana; y, en 2023, Locos por los clásicos, que han tenido una extraordinaria acogida y con los que ha recorrido más de cien ciudades (y pueblos) de Hispania en una nueva misión pedagógica a favor de las humanidades clásicas.

Foto: Nines Mínguez

Pepa Fernández

Periodista española, directora y presentadora en Radio Nacional de España. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó a trabajar en la radio a los dieciocho años. Desde septiembre de 2019 y julio de 2022 dirige y presenta No es un día cualquiera de RNE

Ha sido reconocida con el Premio Ondas 2008 a la trayectoria profesional «por hacer una radio abierta, plural, entretenida, culta y no excluyente en la que lo tradicional y lo nuevo se abrazan con sorprendente coherencia». También ha sido distinguida con dos Micrófonos de Plata, la Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16, el Premio Periodístico El Cava, el Premio de Gastronomía del Diario Avisos, concedido en 2007 y el Premio Emilio Castelar a la eficacia comunicativa.

Mago More

Jose Luis Izquierdo, más conocido como Mago More estudió en la Universidad Politécnica de Madrid, donde casi se licenció como Ingeniero Superior Informático y es máster en Programa de Dirección General por el IESE-Universidad de Navarra. Mago, presentador, empresario, guionista, actor, conferenciante y articulista, hombre polifacético, en suma, comenzó a desarrollar su exitosa carrera artística como ilusionista y humorista en 1994. Desde entonces ha trabajado en los mejores –y también en los peores– escenarios de España. Mago More es, además, uno de los conferenciantes y presentadores de eventos más solicitados de España, con más de cien actuaciones anuales para las firmas más importantes de nuestro país, tales como PwC, Banco Santander, Cepsa, Telefónica.

Foto: Luis Malibrán

Con la colaboración de: