Actividades Paul Mason: por un futuro brillante

Continuamos esta serie de encuentros 'Repensando el mañana' con una entrevista virtual al escritor y periodista inglés para analizar la situación actual, dominada por la crisis y la ruptura, y apuntar alternativas democráticas para el futuro.

" >
Paul Mason: por un futuro brillante

Entrevista virtual al escritor y periodista inglés para analizar la situación actual, dominada por la crisis y la ruptura, y apuntar alternativas democráticas para el futuro.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

¿Cómo cambiará la crisis que estamos viviendo el mundo que nos rodea? En Fundación Telefónica queremos ser un foro de pensamiento capaz de analizar lo que está por venir y ponernos al servicio de la sociedad ante este nuevo escenario de incertidumbre al que nos enfrentamos.

Continuamos esta serie de encuentros Repensando el mañana con una entrevista virtual al escritor y periodista inglés Paul Mason. En esta conexión le acompaña Aitor Goyenechea, director de Comunicación Digital, Medios Sociales e Interna de Telefónica, para analizar la situación actual, dominada por la crisis y la ruptura, y apuntar alternativas democráticas para el futuro.

Vivimos un momento en el que pareciese que los pensadores escriben una y otra vez el mismo artículo, con esta sentencia arranca el discurso directo y apasionado de Paul Mason. El autor del conocido ensayo ‘Postcapitalismo’, ha publicado recientemente su último libro, ‘Por un futuro brillante, una defensa radical del ser humano’ (Paidós).

A lo largo de esta entrevista, Mason revisita los conceptos planteados en su último texto para arrojar luz sobre la actualidad que nos envuelve en relación al coronavirus, reivindicando la necesidad de defender nuestros derechos y libertades universales y, sobre todo, nuestro poder para cambiar el mundo que nos rodea. Desde la economía hasta el big data, desde la neurociencia hasta las guerras culturales, el autor nos explica cómo la crisis financiera se ha convertido en una crisis social que amenaza con destruir el orden mundial y, con lo que es aún más importante, con destruir lo que significa ser humano. En medio de la incertidumbre, Mason mantiene una actitud positiva y sostiene que todavía somos capaces, a través del lenguaje, la innovación y la cooperación, de dar forma a nuestro futuro.

En el futuro, y a medida que aumente el desarrollo de la inteligencia artificial, será muy fácil que perdamos todo el control sobre las máquinas de la información”.

Esta entrevista se desarrolla en inglés con traducción subtitulada al español.

Puedes seguir esta conversación en redes con #RepensandoElMañana.

Paul Mason (@paulmasonnews)

Es un reconocido escritor, periodista y locutor inglés. Antiguo responsable de economía del Channel 4 News, Mason está en el centro del debate público mundial sobre cómo responder a los retos del capitalismo digital.

Su libro anterior, ‘Postcapitalismo’ (2016), también publicado por Paidós, se ha traducido a más de quince idiomas y fue un éxito de ventas en su país.

*[Foto de Paul Mason: Antonio Olmos]

En colaboración con: