Actividades Nuevos tiempos, oportunidades y retos en la relación Cultura & Empresa

¿Qué aporta la colaboración entre las empresas y la cultura en tiempos difíciles? En esta jornada, hemos debatido sobre los retos y las oportunidades para la cultura y la colaboración de ambos sectores.

Hemos acogido en nuestro auditorio el  Foro Cultura & Empresa, promovido por elmuro, el lugar donde establecer conexiones y sinergias entre dos mundos que tienen intereses comunes y experiencias inspiradoras de colaboración, útiles para ambas partes y para la sociedad. El encuentro pretende trazar el mapa de este prometedor y enorme territorio de trabajo, que multiplica su importancia en estos tiempos.

Vídeo completo del evento:

El arte y la cultura siempre han estado la vanguardia de preocupaciones, reivindicaciones y aspiraciones sociales, y se ha convertido en un eficaz vehículo de comunicación y de engagement social.  Por su parte, las empresas y marcas tienen cada vez más presente que su objetivo no puede ser sólo la maximización del beneficio. Los consumidores demandan también, empresas líderes que aporten valor a la sociedad.

Sin embargo, la crisis del Covid-19 ha tenido consecuencias dramáticas para las personas y también para el tejido empresarial y social. La cultura es uno de los ámbitos, junto al turismo y la hostelería, que más ha sufrido.  Todo ello ha afectado a la relación Cultura & Empresa y a muchos proyectos artísticos de colaboración a medio y largo plazo.

En este marco, presentamos los Entremeses del Foro Cultura & Empresa. Este año, el Foro habitual -pospuesto al momento en que pueda hacerse presencial con aforo completo- será tres mesas de encuentro y debate: la primera, la dedicaremos a reflexionar sobre el presente y futuro de la colaboración entre el sector cultural y las marcas y empresas. La segunda sobre Sostenibilidad y la última sobre Educación.

• Imágenes del evento | #EntremesesCulturaEmpresa

Para ello, contaremos con la participación de representantes de diversas instituciones culturales y empresas de primer orden: Nuria Gallego, directora de Infraestructuras y Servicios Generales del Teatro Real; Carlos Chaguaceda, director de comunicación del Museo del Prado; Carolina Fàbregas, Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio Estratégico del Museo Thyssen; Manuel Fernández Torres, director técnico de ACCIONA cultural engineering; Itziar Badia, Directora de Marketing y captación digital en WWF; Marta Gui Torrents, Experiential Marketing Manager de Wallapop y Pablo Pérez-Solero, CEO de la agencia Bungalow 25. La conversación estará dinamizada por Robert Muro, co-director de actúaempresa (elmuro) y promotor del encuentro, y Pedro Antonio García, co-director de actúaempresa y promotor del encuentro. Además, contaremos con la participación del bailarín y coreógrafo Elías Aguirre y una representación de su pieza de danza ‘Insecto Primitivo’.

Con ellos debatimos sobre los nuevos tiempos, retos y oportunidades para la cultura y la colaboración de ambos sectores. Qué papel jugará la empresa y su colaboración en el impulso de la cultura y su creación. Un debate para esbozar fórmulas útiles y las oportunidades que brinda el nuevo entorno, para una colaboración con un potencial enorme de crecimiento.

" >
Nuevos tiempos, oportunidades y retos en la relación entre cultura y empresa

El arte y la cultura siempre han estado la vanguardia de preocupaciones, reivindicaciones y aspiraciones sociales, y se ha convertido en un eficaz vehículo de comunicación y de engagement social. La crisis de la covid-19 ha afectado a la relación Cultura & Empresa y a muchos proyectos artísticos de colaboración a medio y largo [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Este evento se pudo seguir por streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #EntremesesCulturaEmpresa. Posteriormente este evento se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Por favor, no olvides consultar las nuevas normas de acceso.