Actividades Noche europea de los investigadores

Espacio Fundación Telefónica abre sus puertas un año más a la Noche Europea de los Investigadores. Ven a vivir una noche de ciencia… y ficción con tus hijos y amigos y disfruta de monólogos científicos, talleres y mucho más.

Sep 2017
M X J V :
S D y Festivos:

Un año más, con la colaboración de la Fundación para el Conocimiento madri+d, el  Espacio Fundación Telefónica abrirá sus puertas a la Noche Europea de los Investigadores, un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, cuyos principales objetivos es el acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan su trabajo  y los beneficios que éste aporta a la sociedad; fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Además de poder visitar las siguientes exposiciones en curso  Ada Lovelace. La encantadora de números, Historia de las Telecomunicaciones y 3D. Imprimir el mundo , hemos preparado una serie de actividades que te introducirán en el mundo de la ciencia.

• Una noche de ciencia… y ficción.

Auditorio (18:00-19:30)

Entrada hasta completar aforo

Monólogos científicos a cargo de The Big Van Theory  que  girarán en torno al I Certamen de relatos de científicos para jóvenes estudiantes, la implicación de los estudiantes en la ciencia y cómo se aplica la ciencia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Contaremos con la intervención de  Javier García Martínez, premio MIT a la creación de empresa de base tecnológica, sobre su proyecto sobre el desarrollo y comercialización de nuevos catalizadores nanoestructrales para la reducción de las emisiones de CO2.

• Demostraciones e investigadores de empresa y talleres

Foyer Segunda planta: 17.30-21.30

En esta zona se podrá visitar la European corner , asistir a la muestra y charla del trabajo de los fellows Marie S. Curie, y participar en las actividades de los  investigadores en estas tres empresas:

Airbus Mostrarán cómo funciona su sistema de comunicación entre la Tierra y Marte y cómo se comunican con la red de espacio profundo de la NASA.

Glaxo Smithkline : se realizarán varios talleres para los asistentes:

Taller de Biología: Control de Higiene, Imágenes de Microscopía y Contaje de Parásitos y Células, Proteínas 3D, Placas de Colores.

Taller de Química: Cohete, Moléculas cotidianas, Cambio de PH

Taller de Médico: Explicación de Anatomía, Puzzle Inv. Clínica, Ruidos Corazón/Pulmón.

Sentia Solutions: Demostración de las cámaras basadas en tecnología infrarroja

Con la colaboración de: