Actividades Madrid Design Festival. Puente Madrid – Barcelona

Descubre los retos a los que se enfrentan las ciudades: propuestas de futuro para Madrid y Barcelona.

Puedes volver a ver el evento aquí:

Fundación Telefónica ha participado de nuevo en Madrid Design Festival en su tercera edición en 2020 acogiendo en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica dos actividades relacionadas con la creación y el diseño.

Durante los días 19 y 20 de febrero de 2020 ha tenido lugar en nuestro Espacio un taller dirigido por la consultora estratégica Soulsight para abordar los desafíos que las ciudades de Madrid y Barcelona tendrán que afrontar en el s. XXI. A través de herramientas creativas derivadas del design thinking y el diseño de futuros, alumnos de distintas universidades y escuelas de diseño de ambas ciudades han trabajado durante dos días sobre los futuros retos medioambientales, demográficos, urbanísticos y sociales.

Esta actividad se configura como un puente de colaboración entre los festivales de diseño más representativos de nuestro país, Madrid Design Festival (MDF) y Barcelona Design Week (BDW) en el que han participado las siguientes universidades y escuelas: ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, IED Barcelona, LCI Barcelona, Eina Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú, IED Madrid, Universidad de Navarra y Universidad Francisco de Vitoria.

Las conclusiones de este ejercicio se han compartido en nuestro Auditorio el jueves 20 de febrero, y se ha plasmado en una instalación que ha llevado a cabo TheOthers durante la BDW en junio de 2020.

Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española (LSE), se ha podido seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #MDF20.

| Para consultar la actividad del día anterior, ‘Fuller: design revolution’, pulsa aquí |

• Imágenes del evento

Con la colaboración de: