Histórico Los primeros modelos de teléfono

Han pasado 137 años desde que Alexander Graham Bell lograra la primera transmisión nítida de voz a través de un aparato telefónico y la concesión oficial. Coincidiendo con esta efeméride, Espacio Fundación Telefónica acoge una exposición dedicada al teléfono para conmemorar tal acontecimiento. El nacimiento del teléfono. Primeros prototipos pudo verse desde el 21 de marzo al 26 de mayo, en el hall de la planta 2 del Espacio. La muestra contó con 4 piezas (dos originales y dos reproducciones)…

Mar 2013
May 2013
M X J V S D

Telefono de Reis

El nacimiento del teléfono. Primeros prototipos pudo verse desde el 21 de marzo al 26 de mayo, en el hall de la planta 2 del Espacio. La muestra contó con 4 piezas (dos originales y dos reproducciones) con las que se buscaba exponer cómo, en el período comprendido entre los años 1850 y 1876, varios investigadores en diferentes países estuvieron involucrados en los estudios que culminarían con la invención del teléfono.

La pieza original del Teléfono de Reis (1864) procedente del Museum für Kommunication de Frankfurt, el original del Teléfono de Bramão (1879), cedido por la Fundaçao Portuguesa das Comunicaçioes de Lisboa, y las reproducciones del modelo Gallows Frame (1875) y el Transmisor líquido (1876), ambos del Patrimonio Histórico Tecnológico de Telefónica, formaron la primera exposición temporal de efemérides. La exposición se completó con documentación complementaria como la Revista Telefónica Española (1926) y un grabado con el diagrama del Teléfono de Bramão de finales del siglo XIX.