Actividades “Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales”

¿Se seguirán editando libros? ¿La industria musical y la del cine desaparecerán debido a las descargas de Internet y la piratería? Estas dudas se iluminan de un modo nuevo al explorar los hábitos culturales y creativos de la juventud, en un estudio elaborado por los antropólogos Néstor García Canclini y Francisco Cruces, que te puedes descargar aquí. Esta investigación, publicada bajo el título de “Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales. Prácticas emergentes en las artes, las editoriales y la música”, se ha…

Jun 2012
M X J V S D

Esta investigación, publicada bajo el título de “Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales. Prácticas emergentes en las artes, las editoriales y la música”, se ha presentado el día 25 de junio en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.

Néstor García Canclini se adentra en la lógica cambiante del consumo juvenil, pero su principal objetivo trata de conocer cómo se organiza los artistas visuales, los editores independientes, los músicos y todos aquellos que ensayan nuevas actividades para salir adelante en el actual momento de crisis mundial.

La aparición de nuevos roles como VJs (Videojockey), coolhunters (cazadores de tendencias), o los hackers, son prueba de que los nichos laborales y el uso avanzado de tecnologías y redes sociales están cambiando el panorama de trabajo actual. Aún así, sigue siendo muy difícil que estos jóvenes encuentren un empleo.

Este libro (puedes descargártelo aquí) es resultado del trabajo colectivo de una veintena de investigadores coordinados entre las ciudades de México y Madrid, bajo la dirección de Néstor García Canclini (actualmente profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana de México y experto antropólogo) y Francisco Cruces (profesor de antropología en la UNED en Madrid).

Al evento asistieron, además de Néstor García Canclini y Francisco Cruces, Carles Feixa, catedrático de la Universidad de Lérida.

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales
Por favor, introduce tu correo y el código

Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas.
Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales