Actividades Instameet and Phil

En este nuevo Instameet presentamos las fotos ganadoras del concurso #PrimaveraPicglaze, y dimos el pistoletazo de salida al nuevo concurso relacionado con la exposición 'Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica'.

En este Instameet que tuvo lugar en el Espacio, nos reunimos en nuestro auditorio en un evento conducido por Phil González, creador de la comunidad Instagramers. En este encuentro, conocimos las novedades de la Instagramers Gallery, que actualiza su contenido incorporando a nuevos artistas, presentamos las fotos ganadoras del concurso #PrimaveraPicglaze, y dimos el pistoletazo de salida al nuevo concurso que estamos preparando en relación con la exposición Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica.

En esta ocasión, además, contamos con la participación del fotógrafo José María Mellado junto a su musa, Claudia González, la vlogger Isasaweis y el cocinero Alberto Chicote que nos hablaron de su trayectoria y experiencia en Instagram. Posteriormente pudimos conocer de primera mano todas las novedades visitando la Instagramers Gallery en el vestíbulo del Espacio.

El evento se transmitió en streaming, fue interpretado a LSE y se pudo seguir en las redes sociales con #MeetAndPhil.

Vuelve a ver este evento aquí:

Philippe González (@Philgonzalez) decide ayudar a los fans de Instagram a disfrutar de la recién lanzada app en octubre del 2010. Crea un blog, Instagramers.com, que acaba convirtiéndose en una red de grupos locales que facilitan el contacto entre usuarios de Instagram. Así nace en España “la principal red de fans de Instagram”. Hoy hay más de 500 grupos de “IGers” o “Instagramers” en más de 80 países, organizan unos 50 eventos al mes y es creador de la Instagramers Gallery permanente en la Fundación Telefónica. Phil asesora las empresas más importantes a la hora de lanzarse en Instagram. En Mayo del 2017 publicará su primer libro sobre la famosa red social.

José María Mellado (@FotoAltaCalidad)

Con más de 200.000 seguidores en redes sociales, es el autor de fotografía de mayor éxito en lengua española con su best seller ‘Fotografía de Alta Calidad’.

Su trabajo artístico se halla recogido en cuatro libros de obra: ‘El Silencio y la Luz’, ‘Islandia’, ‘Paisaje. El Eterno Retorno’ y ‘From Heaven to Earth’. Ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras figuran en importantes Colecciones y Museos, destacando las siguientes: Museo Nacional Reina Sofía, Borusan Contemporary Museum de Estambúl, Chazen Museum of Art (Wisconsin-USA), Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, Artium (Museo Vasco de Arte Contemporáneo), Museo de Bellas Artes de Santander, etc.

Ha participado de forma regular en las ferias de arte internacionales más relevantes tales como ArtBasel, Art Brussels, Art Cologne, Art Karlsruhe, Photo Miami, Pulse, SCOPE, ArteLisboa o ARCO. Actualmente está representado por galerías de Alemania, Bélgica, Turquía, Suiza, Panamá y Francia.

Claudia González (@CG0826)

Con formación avanzada en fotografía, Claudia González ha estado involucrada en la coordinación y gestión de eventos culturales relacionados con la fotografía, así como de proyectos expositivos en museos, galerías y ferias de arte de Europa y América.

Durante los últimos cuatro se ha encargado además de los proyectos expositivos del artista español José María Mellado y su relación con instituciones, museos y galerías de arte.

Alberto Chicote (@albertochicote ‏)

Su nombre se ha convertido en sinónimo de exigencia máxima y buen hacer, donde no caben las excusas. Pero al mismo tiempo ha mostrado un lado humano que conecta tanto con la gente a la que ayuda, como con el espectador. Es uno de los pioneros en mezclar la cocina tradicional con las técnicas más novedosas y su talento ha sido reconocido con numerosos galardones. Comenzó sus estudios de cocina a los 17 años en la Escuela de Hostelería de Madrid y pronto empezaría en los mejores restaurantes de la capital. En verano de 2014 abría su propio Restaurante en Madrid: Yakitoro, un espacio inspirado en la tradicional taberna japonesa y que cuenta con dos locales en capital. Recientemente ha inaugurado otro proyecto gastronómico: Puertalsol. En televisión ha participado en los exitosos programas de Atresmedia como Pesadilla en la Cocina (La Sexta), Top Chef (Antena3), Especiales de los Alimentos (Antena 3).

*Foto de teresapeyri.com

ISASAWEIS – Isabel Llano (@isasaweis), Gijón, 1976.

Es una asturiana, ingeniera informática. Comenzó su actividad profesional como docente tras realizar las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, hasta que sin más pretensión que la compartir con los demás grabó aquel primer vídeo de cómo hacerse un moño con unos calcetines y lo subió a Internet. A partir de ahí, empezó todo. Había nacido Isasaweis.

Casi ocho años más tarde, es una de la más influyentes blogueras de habla hispana y sus seguidores en su web www.isasaweis.com y en sus redes sociales se cuentan por miles. ¡Y creciendo!

Recetas de cocina, consejos de sobre salud, belleza, maternidad, alimentación, y sobre todo, mucho cariño y dedicación hacia las personas que la escriben, ven sus vídeos e interactúan con ella, forman parte de su día a día.

• Philippe González en Instameet and Phil

• Kimberly Sunster en Instameet and Phil

• Isasaweis en Instameet and Phil

• Claudia González en Instameet and Phil