Exposición Instagramers Gallery Madrid

Del móvil a la red, y de ahí a las paredes del Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Este es el trayecto que hacen las imágenes que forman parte de la primera ‘Instagramers Gallery’ de Europa. La muestra se compone de instantáneas tomadas con smartphones, y seleccionadas por un equipo de expertos. Todas las imágenes tienen en común su procedencia: la red social Instagram.

TwitterFacebookWhatsApp
10:00 - 20:00

“Queríamos apostar por el arte social sin perder nuestra seña de identidad tecnológica”, explica Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica. “Es una exposición que refleja  las posibilidades que brinda la tecnología al mundo de la fotografía y su difusión en las redes sociales. Abrimos Fundación Telefónica, – un lugar por el que han pasado artistas como Chema Madoz, Joan Fontcuberta o Vik Muniz – a estos nuevos artistas”, concluye Bermejo.

El proyecto está coordinado por Philippe González  fundador de la red mundial de fans de Instagram llamada Instagramers y de la Instagramers Gallery, que abrió sus puertas en el Espacio Fundación Telefónica en 2014.

Instagramers y la Fundación Telefónica fueron los primeros en trasladar el potencial de Instagram a un espacio físico y, en opinión de Almudena Bermejo, son “los mejores aliados para este proyecto. No queremos hacer un mero volcado de lo que hay en las redes sociales, nuestra galería es una selección de lo mejor que hay en Instagram. No todo vale”.

Phil González, fundador de la Instagramers Gallery explica que su proyecto “nació con la ambición de convertirse en la mayor galería virtual de fotografía móvil y ser un potencial espacio de exposición de referencia para miles de fotógrafos móviles con talento. Fundación Telefónica nos permite hoy dar un paso más, al abrir la primera galería en Madrid. Es un honor para nosotros poder contar con su apoyo en nuestro proyecto global de Instagramers Gallery”, añade.

¿Quieres exponer tu fotografía?

La exposición se compone de una parte permanente con una veintena de artistas y otra sección temporal, temática y relacionada con otras exposiciones del Espacio y proyectos de Fundación Telefónica. Permanece atento a nuestras redes sociales, a nuestra web y a nuestras exposiciones para informarte sobre los concursos en los que puedes participar. Cada pocos meses proponemos un tema y un hashtag que te ofrece la oportunidad de formar parte de nuestra galería. Un equipo de profesionales valora la calidad y la originalidad de las imágenes que  formarán parte de la exposición física en el Espacio Fundación Telefónica.

La impresión de las fotos corre a cargo de Picglaze.