Actividades Innovación tecnológica en salud, medicina y atención médica. Ciclo El Futuro que queremos
Imagina el futuro que queremos - Ana Polanco, Jaime del Barrio, Elisa Díez Martínez, Julio Jesús Sánchez y Santiago de Torres

Presentamos un encuentro sobre innovación tecnológica en salud en el marco de nuestro ciclo Imagina el futuro que queremos, con motivo del lanzamiento de los dos primeros libros de la Colección Health Teach (LID Editorial).

CADUCADO

Revive el evento:

El miércoles, 21 de junio de 2023 contamos con la participación de Ana Polanco y Elisa Díaz, autoras de Biotecnología. Soluciones para la salud del futuro y el bienestar del planeta y de Jaime del Barrio y Julio Jesús Sánchez, autores de La salud digital y las nuevas formas de la atención médica, en un encuentro moderado por Santiago de Torres, director de la colección Health Tech.

Las nuevas tecnologías están transformando el campo de la medicina. Dar a conocer hacia dónde avanza el futuro, tanto de la salud como de la sanidad, gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, la salud digital, la inteligencia artificial, el big data, el blockchain, o la telemedicina, es uno de los objetivos de Health Teach, la primera colección en lengua española especializada en innovación tecnológica en salud, medicina y atención médica: una manera de profundizar en las tendencias actuales de este campo de la mano de LID Editorial.

Durante el encuentro hemos abordado cómo las nuevas tecnologías están transformando el sector de la atención médica, cómo las innovaciones están permitiendo diagnósticos más precisos o tratamientos más efectivos y cómo la biotecnología contribuye a resolver algunos de los mayores desafíos medioambientales de nuestro tiempo, creando un futuro más sostenible.

El ciclo Imagina el futuro que queremos es una iniciativa de Fundación Telefónica dedicada a reflexionar sobre nuestro pasado y presente para diseñar el futuro. En sus diferentes jornadas se da voz a diferentes pensadores, investigadores, intelectuales y científicos de multitud de ámbitos y disciplinas para que nos ayuden a buscar las claves que nos permitan responder a la siguiente pregunta: ¿qué podemos hacer hoy para construir el futuro que queremos?

Este evento fue interpretado a LSE, se puede revivir a través del streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #ImaginaElFuturoQueQueremos.

Además, el encuentro se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Ana Polanco (@anapolalv)

Head of Europe Market Access & Pricing y Government & Public Affairs en Merck Group y presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio). En febrero de 2023 recibió el X Premio Nacional de Biotecnología y es uno de los referentes por su contribución a la transformación del modelo de crecimiento a través de la industria biotecnológica. Cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y ha ocupado importantes cargos de liderazgo en compañías multinacionales del sector sanitario.

Elisa Díaz Martínez (@elisadiazmtez)

Economista, máster y doctora por la Universidad de Oxford y el Instituto Juan March. Tiene una extensa experiencia nacional e internacional en el sector público y privado en la dirección de los sistemas de salud y de innovación, el análisis de los grandes retos sociales y el diseño y evaluación de políticas públicas y programas corporativos. Es Public Affairs and Policy Head de Merck en España y autora de artículos de científicos y de divulgación, además de profesora, conferenciante invitada y colaboradora de la ONU. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Salud Digital.

Jaime del Barrio (@jaime_delbarrio)

Médico internista con experiencia investigadora, docente, asistencial y de gestión pública y privada. Fue elegido Personalidad Digital en el año 2020 (Mediforum). Ha sido director del Instituto Roche. Es senior advisor de HC & LS en EY (Ernst Young); consejero coordinador en Atrys Health; senior advisor en Ship2B Ventures y presidente de Asociación Salud Digital. Autor de artículos científicos y de divulgación, conferenciante y profesor en universidades y escuelas de negocio además de académico de la Real Academia de Medicina de Cantabria.

Julio Jesús Sánchez (@jjsanchezgarcia)

Responsable de ingeniería y operaciones de salud y transformación digital en Telefónica España; ingeniero de Telecomunicaciones, PMP, Scrum Master y MBA en IE Business School. Ha dedicado los últimos quince años a hacer realidad la salud digital en las empresas y Administraciones públicas españolas. Trabaja además como comunicador, profesor y conferenciante en temas de eHealth, y es miembro de la junta directiva de la Asociación Salud Digital.

Santiago de Torres (@santiagodetorr1)

Presidente del comité editorial de LID, director de la colección Health Tech y licenciado en Medicina y Cirugía. En el sector público ha sido director general del Ministerio de Sanidad y Consumo, Subsecretario del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Asuntos Sociales, Asesor del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Experto nacional en la Secretaría General de la Comisión Europea y Delegado del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Madrid. En el sector privado ha sido CEO de Ifigenia SL, VP de TerraLycos, miembro del Consejo Asesor de INDRA y presidente de Ediagnostic. Actualmente es presidente ejecutivo de AtrysHealth y presidente de dos fondos de Biotecnología. Actualmente preside la Fundación Mémora, es VP de la Fundación Alzheimer Pasqual Maragall y Patrono de la Fundación Luzón ELA, del Museo del Prado, del Museo Picasso de Barcelona y de la Fundación Alternativas.  Es miembro de las Juntas directivas de ASEBIO y de la Asociación de Salud Digital.

Con la colaboración de: