Actividades Gilberto Sánchez, quinto ponente del ciclo #StartGame

Gilberto Sánchez ha contado como funciona la industria del videojuego a través de su experiencia en este secotor como director editorial de Virtual Toys, empresa que ha conseguido desarrollar los videojuegos de Phineas y Ferb, Cars 2, Torrente o Rafa Nadal Tenis.

Jun 2013
M X J V :
S D y Festivos:

¿Cuántas horas de trabajo hay detrás de la creación de un videojuego? ¿Qué equipo y tecnología es necesaria para conseguir un producto de calidad? Éstas y otras muchas preguntas fueron respondidas en la quinta charla del ciclo #StartGame, que organiza Fundación Telefónica con la Universidad Complutense de Madrid, y que tuvo lugar a las 19:30 horas, el pasado 6 de junio en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica. El ciclo estuvo moderado por Pedro González Calero, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Gilberto Sánchez ha sido el protagonista del quinto ciclo Start Game. Fue el encargado de contar cómo funciona esta industria, a través de su amplia experiencia en este sector y como director editorial de Virtual Toys, una de las empresas españolas más importantes en el desarrollo y creación de videojuegos, y miembro de la directiva de DEV, Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, de la que ha sido Secretario General.

Creada en el año 1995,  Virtual Toy financió sus primeros proyectos realizando encargos para máquinas recreativas.  En 2003, Virtual Toys se encargó de la adaptación a PC de la película Torrente. Un éxito que consiguió más de 2,5 millones de descargas digitales en todo el mundo.

Con el paso del tiempo han ampliando su registro y han conseguido contratos para llevar a cabo proyectos en diferentes plataformas entre cuyos títulos destacan Phineas y Ferb Across the 2Dimession, Cars 2, Rafa Nadal Tenis o Freak Wars.

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.