Actividades Future Intelligence Fest. Masterclass con Annette Mees

Nos acompaña en esta jornada del Future Intelligence Fest, Annette Mees, directora de teatro inmersivo conocida por su trabajo innovador e interdisciplinar.

Online CADUCADO

El evento, en diferido:

Tras el éxito de su primera entrega, el Future Intelligence Fest, co-creado por el British Council y la Embajada británica en España en colaboración con Fundación Telefónica, celebra un segundo episodio para indagar en los impactos de las tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y la realidad virtual en las artes, los medios de comunicación y la industria del entretenimiento.

Desde la creación de festivales de música con artistas tocando en remoto gracias a la tecnología 5G hasta la creación de mega producciones inmersivas para la Royal Opera House o la codificación de álbumes en cadenas de ADN impresas en 3D, el Future Intelligence Fest reúne a los mayores expertos británicos en este sector para presentar las oportunidades creativas y los desafíos sociales que suponen el uso de estas herramientas.

Esta iniciativa se desarrolla a partir de un primer encuentro el pasado mes de octubre de 2021, con tres representantes de prestigio en el campo de la creación y de la investigación de Reino Unido y España: la cineasta y narradora del futuro Karen Palmer, el CEO y confundador de Espadaysantacruz Studio, Miguel Espada, y el investigador y escritor, Arthur I. Miller.

En este segundo encuentro, que tuvo lugar el 28 y el 29 de marzo de 2022, contamos con expertos como Donna Close, creadora del 5G Festival, Annette Mees, directora de teatro inmersivo, o Andrew Melchior, productor musical y responsable de algunos de los proyectos digitales de Massive Attack o Björk, quienes estarán acompañados por Ludovic Assémat, Director del Dpto. de Artes del British Council en España.

El martes 29 de marzo de 2022, Annette Mees ofreció una masterclass sobre: “Situación actual y soluciones futuras para las Artes gracias a las tecnologías avanzadas”.

Este encuentro se pudo seguir en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #FutureIntelligence22.

Posteriormente la mesa redonda se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Annette Mees @AnnetteMees

Directora de teatro inmersivo conocida por su trabajo innovador e interdisciplinar que explora las grandes ideas que provocan cambios significativos en la experiencia del público.

Es directora artística de Audience Labs: un centro para la imaginación que explora nuevas formas de teatro y tecnología que conecta a artistas, tecnólogos, investigadores, expertos y comunidades. Audience Labs comenzó en la Royal Opera House de Londres con el impresionante proyecto Current Rising y actualmente tiene su sede en el King’s College de Londres, donde Annette es investigadora sénior visitante en Cultura e Industrias Creativas.

Es la presidenta de FutureEverything, mentora de artistas para CPH:DOX e investigadora en I+D sobre el «Futuro de los espacios artísticos» con Substrakt.

Con la colaboración de: