Actividades Future Intelligence Fest
Actividades Future Intelligence Fest

Presentamos un encuentro entre profesionales, expertos y artistas que abordan la práctica y la ética de las tecnologías avanzadas en el campo de la creación artística.

Espacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3, Madrid
Facebook twitter
05
Oct
19:00 - 20:30 Añadir al calendario
CADUCADO
Facebook twitter

Presentamos un encuentro entre profesionales, expertos y artistas que abordan la práctica y la ética de las tecnologías avanzadas en el campo de la creación artística.

El encuentro, en diferido en la web:

En inglés, aquí.

La digitalización del sector de las artes, la cultura, el entretenimiento y los medios apunta a una mayor integración de procesos autónomos. La incorporación de la inteligencia artificial es ya una realidad y se puede comprobar en varios aspectos de la cadena creativa, desde herramientas que asisten a artistas, hasta plataformas de difusión basadas en algoritmos.

El Future Intelligence fest se plantea como un espacio de intercambio entre profesionales, expertos y artistas sobre la práctica y la ética de las tecnologías avanzadas en el campo de la creación artística.

Esta iniciativa de Fundación Telefónica y el British Council se ha desarrollado a partir de un primer encuentro el martes 5 de octubre de 2021, con tres representantes de prestigio en el campo de la creación y de la investigación de Reino Unido y España: la cineasta y narradora del futuro Karen Palmer, el CEO y confundador de Espadaysantacruz Studio, Miguel Espada, y el investigador y escritor, Arthur I. Miller, quienes han estado acompañados por Ludovic Assèmat, responsable del Dpto. de Artes del British Council en España.

Este evento ha contado con traducción simultánea, ha sido interpretado a LSE y se ha podido seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #FutureIntelligence21.

Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

Karen Palmer

Cineasta multi premiada y conferenciante, ha desarrollado múltiples creaciones cinematográficas sensibles y adaptativas en tiempo real según las emociones de sus espectadores en la intersección entre la inteligencia artificial, la narración inmersiva y la neurociencia. Cada una de sus obras cuestiona de manera directa la conciencia del espectador y los sesgos o prejuicios implícitos que pueda tener. Sus campos de interés incluyen la democratización de la Inteligencia Artificial, el futuro de las narrativas, el poder transformador del arte y la tecnología sobre el comportamiento cognitivo, o cómo el storytelling afecta la narrativa de la realidad.

Conferenciante invitada del Google Cultural Institute en París. Ha ofrecido múltiples charlas TEDx Talks en estos últimos años para tratar del futuro de los videojuegos, del cine y de nuestro cerebro como el último control remoto.

Miguel Espada @miguel_v_espada

Doctor en Lógica y profesor de Inteligencia Artificial e Ingeniería del Software en la Universidad Complutense de Madrid; especialista en estética digital, creación con nuevas tecnologías y diseño interactivo. Co-fundador del Espadaysantacruz studio dedicado a la creación para comunicación y publicidad. La filosofía del estudio está basada en la continua investigación en las nuevas formas de expresión artística con nuevas tecnologías que le ha llevado a convertirse en los últimos años en uno de los referentes internacionales de la creación y diseño con tecnología, con clientes como IBM, SAP, Adidas, Ford, Pornhub, Zara, Samsung… han sido ganadores de premios de publicidad y diseño en distintos festivales como Cannes Lions, Sol, CLIO, CdeC o Laus.

Arthur I. Miller @ArthurIMiller

Arthur I. Miller es profesor emérito de historia y filosofía de la ciencia en el University College de Londres (UCL). Obtuvo un doctorado en física en el MIT. De 1991 a 2005 fue profesor de Historia y Filosofía de la Ciencia en el UCL y, en esta misma universidad, ayudó a reestructurar una unidad académica que combina historia y filosofía de la ciencia, sociología de la ciencia y comunicación científica para crear el Departamento de Estudios de Ciencia y Tecnología de la UCL. Su campo de investigación se encuentra en la intersección entre la práctica creativa, la neurociencia y la tecnología.

Entre sus numerosos libros destaca Colliding Worlds: How Cutting-Edge Science is Redefining Contemporary Art, que describe cómo hoy en día artistas, científicos y tecnólogos trabajan juntos para crear un nuevo espectro del arte.

Su libro más reciente, The Artist in the Machine: The World of AI-Powered Creativity, nos invita a un tour por el arte y la cultura en tiempos de máquinas pensantes.

Con la colaboración de: 

 

X
Suscríbete a la newsletter

    El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

    No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

    Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

    Suscríbete a la newsletter

      El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

      No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

      Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.