Actividades Foro Cultura en Digital. Monetización y Metaverso

En esta nueva sesión del 'Foro Cultura en Digital' analizaremos cuál es el impacto real que están teniendo tecnologías como el metaverso o los NFTs dentro del mundo artístico.

May
RESERVA

La tercera sesión del ‘Foro Cultura en Digital’ abordará a través de sus dos mesas redondas de qué forma pueden monetizar las diferentes instituciones culturales los nuevos productos digitales que han incorporado a sus programaciones y cuál es el impacto real que están teniendo tecnologías como el metaverso o los NFTs dentro del mundo artístico.

En la primera mesa analizaremos cómo desde la pandemia las instituciones culturales han realizado importantes esfuerzos para ampliar su oferta digital y llegar a todo tipo de audiencias a nivel global. Actualmente se enfrentan al gran desafío que supone la monetización de estos contenidos digitales. No obstante, es posible lograr buenos resultados con una estrategia clara y sobre todo con contenidos de calidad.

Tras este debate a las 19:30 arrancará una mesa hablando sobre como tecnologías como los Smart contract o la tokenización de activos ha llegado también al mundo cultural para quedarse. El sector de los NFTs o del metaverso, aún siendo tecnologías emergentes, vislumbran infinitas posibilidades para el sector cultural y es el momento de comprender a fondo estas tecnologías para poder aprovechar todo su potencial.

PROGRAMA SESIÓN III

18:00. Mesa redonda: ‘Monetización de recursos culturales digitales’

Evelio Acevedo. Director Gerente del Museo Thyssen Bornemisza.

Pilar Cárdenas. Directora del Advisory Board for the Arts.

Natalia Camacho. Directora de producción y difusión audiovisual de la Fundación Teatro Real.

-Ernest Laporte. Director Financiero de elBulli Foundation.

–Modera Javier Iturralde. Gestor cultural especializado en tecnología y estrategia de marketing.

19:30. Mesa redonda: ‘Criptoarte y metaverso. Nuevas posibilidades del mundo digital’

Verónica Cebrián Montero. Global B2B Operational Market & Customer Experience de Telefónica S.A.

Pablo Rodriguez Fraile. Coleccionista de NFT (online)

Pedro Fernández de Vigo. Abogado especializado en propiedad intelectual en Cuatrecasas.

–Oscar Hormigos. Director de Desarrollo de Espacio SOLO (moderador)

Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #CulturaEnDigital.

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Puedes consultar la programación completa del Foro Cultura en Digital aquí:

SESIÓN INAUGURAL 24/05/2022

SESIÓN II MIÉRCOLES 25/05/2022

SESIÓN IV_ LUNES 30/05/2022

SESIÓN V_MARTES 31/05/2022

Evelio Acevedo

Evelio se incorporó a la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza en el año 2012 como Director Gerente. Anteriormente trabajó para Barclays España como Director de Responsabilidad Corporativa y Director Gerente de la Fundación Barclays. En Barclays emprendió diversas responsabilidades creando diversas áreas y asumiendo otras funciones tales como Director de Inversiones Extranjeras, Director del Gabinete del CEO para España y Europa continental, Director del Servicio de Atención al Cliente y Director de Comunicación (Externa e Interna). Hasta ahora, su experiencia profesional siempre ha sido en la industria financiera. Trabajando también para el Banco Sabadell en Madrid y en Londres (Banca Corporativa y Comercio Exterior) y en el Banco Santander en Madrid (División Internacional). Evelio estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y Relaciones Públicas (Comunicación Corporativa) en el Centro Español de Nuevas Profesiones en Madrid. Ha hecho un Executive Programme en Responsabilidad Social Corporativa en el Instituto de Empresa de Madrid y múltiples seminarios en materas relacionadas con sus responsabilidades.

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales
Por favor, introduce tu correo y el código

Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas.
Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales