Actividades Foro Cultura en Digital. Educación y exhibiciones

En esta segunda sesión del Foro Cultura en Digital organizamos mesas redondas de debate a las que asisten representantes de algunas de las instituciones culturales más relevantes a nivel internacional en materia de educación y exposiciones.

May
RESERVA

Continuamos con la segunda sesión del Foro Cultura en Digital, en la que contaremos con representantes de algunas de las instituciones culturales más relevantes a nivel internacional en materia de educación y exposiciones, así como con expertos en innovación y soluciones creativas en el ámbito de las exhibiciones.

¿Cómo pueden aplicarse las herramientas digitales a la enseñanza de las artes de manera creativa? ¿El uso de estas herramientas implica algún cambio en nuestra forma de aprender y de percibir? ¿Qué posibilidades han abierto las nuevas tecnologías digitales en la manera de exponer arte y divulgar conocimiento?

A lo largo de dos mesas redondas, intentaremos dar respuesta a estas y otras preguntas, analizando las tendencias digitales de hoy y cómo se han introducido cada vez más en el mundo de la cultura y de las artes. La transformación digital ha dado lugar a nuevas estrategias que ponen en juego lo experiencial y narrativo al servicio de la divulgación del conocimiento y la cultura.

PROGRAMA SESIÓN II

18:00 h. Mesa redonda: ‘Educación artística en un mundo digital’

• Ana Moreno (@_ana_moreno_), Coordinadora General de Educación del Museo del Prado.
  • Magaly Hernández, Jefa de Educación Patrimonial en la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH; participación online.
  • Marlene Lelo, Jefa del departamento de Educación y Mediación del Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México; participación online.
  • Marjorie Netange (@MarjorieNetange), Directora de Desarrollo y Comunicación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
  • Nadia Arroyo (@ArroyoArce), Directora del área de Cultura de Fundación MAPFRE.
  • Modera: Sandra Gutiérrez, Coordinadora de Colecciones e Itinerancias de Fundación Telefónica.

19:30 h. Mesa Redonda: ‘Nuevos modos de exhibir’

• Alejandra Marín, Coordinadora de Conocimiento, Cultura Digital y Comunicación de Fundación Telefónica Movistar Ecuador; participación online.
  • Diego Iglesias Gómez, Codirector de MMMAD, Festival Urbano de Arte Digital de Madrid.
  • Jordi Sellas i Ferré (@jordisellas), Director de IDEAL, Centre d’Arts Digitals de Barcelona.
  • Manuel Fontán del Junco, Director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March.
  • Marta García-Matos (@MartaGMatos), Comisaria de exposiciones, proyectos educativos en CosmoCaixa Barcelona.
  • Representante de Biblioteca Nacional de España.
  • Modera: María Brancós, Responsable de Exposiciones y Colecciones de Fundación Telefónica.

Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #CulturaEnDigital.

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Puedes consultar la programación completa del Foro Cultura en Digital aquí:

SESIÓN INAUGURAL_ MARTES 24/05/2022

SESIÓN III_ JUEVES 26/05/2022

SESIÓN IV_ LUNES 30/05/2022

SESIÓN V_MARTES 31/05/2022

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales
Por favor, introduce tu correo y el código

Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas.
Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales