Actividades Festival Rizoma. Encuentro surrealista con John Waters

Con motivo de la VIII edición del festival RIZOMA, presentamos un encuentro semipresencial con el director de culto John Waters, retransmitiendo desde la estratosfera de su casa en Baltimore, Maryland.

[Foto John Waters: Greg Gorman]

Aquí puedes ver el  vídeo completo del evento. También disponible en inglés, en este enlace.

Nos unimos a los diferentes encuentros que tienen lugar en Madrid con motivo de la VIII edición del festival RIZOMA. El martes 17 contamos con un encuentro semipresencial con el director John Waters.

El Festival RIZOMA nació en el 2010 ofreciendo lo que llamaban ‘Encuentros Surrealistas’ y en el 2020 retoma la tradición con un encuentro especial con el director de culto John Waters.  El director, autor y artista vino a Madrid por primera vez en el 2011 cuando fue homenajeado por RIZOMA, y ‘vuelve’, retransmitiendo desde la estratosfera de su casa en Baltimore, Maryland. Waters ha estado acompañado por el director, actor y artista Eduardo Casanova, en un encuentro donde se ha hablado de la temática del festival en este 2020: Mascaradas, y el papel de las máscaras en el arte y la identidad.

RIZOMA Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada, lleva desde 2010 ofreciendo estrenos internacionales e invitados de prestigio, a la vez que mantiene su fuerte compromiso con las nuevas voces del cine español a través del Premio RIZOMA de CINE. RIZOMA destaca por su particular manera de mezclar el cine con arte, música y encuentros, y este año su programación gira entorno a Las Mascaradas, fiestas tradicionales que representan el nacimiento de personajes de ficción. En este 2020 invadido por las mascarillas, se le da la vuelta celebrando el arte de la máscara en la cultura española.

Este evento se ha desarrollado en inglés, contando con traducción simultánea a través de la aplicación móvil Olyusei, disponible gratuitamente para Android e iOS.

• Imágenes del evento | #RIZOMAfestival

Este evento se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #RIZOMAfestival. Este evento también se puede disfrutar en nuestro canal de Youtube y como podcast en las principales plataformas.

El Festival RIZOMA se celebra entre el 17-26 de noviembre con más de 35 eventos presenciales, compaginados con eventos virtuales. Para mas información:  www.rizomafestival.com

" >
Encuentro surrealista con John Waters

Un auténtico lujo de convesación con el director, autor y artista John Waters, en directo desde la estratosfera de su casa en Baltimore, Maryland. Acompañado por el director, actor y artista español Eduardo Casanova, Waters nos habla de la temática del Festival Rizoma 2020: ‘Mascaradas’, y el papel de las [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

John Waters

El director de títulos de culto como Pink Flamingos (con su musa Divine), Hairspray (convertido en el hit musical de Broadway) y Cry Baby (protagonizado por Johnny Depp), es uno de los directores más adorado y respetado en el panorama internacional. Como autor, sus libros acaban siempre en la lista de best-seller del New York Times, y como artista, sus esculturas, fotografías y piezas multimedia también exploran sus temáticas habituales de género, sexualidad, consumismo y raza, siempre desde la ironía y el shock.

[Foto John Waters: Greg Gorman]

Con la colaboración de: