Actividades Estrenando tu película en tiempos híbridos

Con motivo de la nueva edición del Festival Rizoma, acogemos en nuestro auditorio a diversos profesionales del sector del cine para analizar el impacto de esta industria en la situación actual.

Puedes volver a ver el evento completo, aquí:

Participamos en las actividades de la VIII edición del festival RIZOMA con varios encuentros en torno a la temática de este año: las Mascaradas.

Por ello, el día 19 por la mañana acogimos un encuentro en nuestro auditorio con diversos profesionales del sector del cine para analizar el impacto de esta industria en la situación actual. Para ello contamos con Mara Canela, Miguel Ángel Trudu y Javier Polo, en un encuentro moderado por Gabriela Martí, directora del festival Rizoma.

El cine y los estrenos han sido especialmente afectados por los sucesos del 2020.  Siempre ha sido difícil visibilizar el trabajo dentro de tanta competencia, pero hoy en día para estrenar una película hay más factores que nunca a tener en cuenta: ¿En qué festival estrenar? ¿En qué plataforma estrenar? ¿Cómo destacarse con tanta saturación de contenidos? Estos profesionales de perfiles distintos nos ayudarán a dar con las claves para enfrentarnos a la situación actual.

RIZOMA Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada, lleva desde 2010 ofreciendo estrenos internacionales e invitados de prestigio, a la vez que mantiene su fuerte compromiso con las nuevas voces del cine español a través del Premio RIZOMA de cine. RIZOMA destaca por su particular manera de mezclar el cine con arte, música y encuentros, y este año su programación gira entorno a Las Mascaradas, fiestas tradicionales que representan el nacimiento de personajes de ficción. En este 2020 invadido por las mascarillas, se le da la vuelta celebrando el arte de la máscara en la cultura española

El Festival RIZOMA se celebra entre el 17-26 de noviembre con más de 35 eventos presenciales, compaginados con eventos virtuales. Para más información:  www.rizomafestival.com

Este evento se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #RIZOMAfestival. Posteriormente este evento se puede disfrutar en nuestro canal de Youtube y también como podcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento | #RIZOMAfestival

Mara Canela (@Mara_Canela)

Ha desarrollado la mayoría de su trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación en museos y centros de arte contemporáneo. Fue durante 10 años responsable de Comunicación del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo encargándose de aspectos como la comunicación digital, las relaciones con los medios de comunicación, el análisis y desarrollo de públicos y la puesta en marcha de campañas de marketing y publicidad, entre otros. Recientemente se ha incorporado al equipo del ICAA, al departamento de marketing, donde trabaja principalmente en la promoción internacional del cine español, coordinando las acciones de promoción en mercados y las estrategias e iniciativas para potenciar la presencia de películas españolas en festivales y fomentar la cooperación y colaboración entre profesionales de la industria española y contrapartes internacionales.

Miguel Ángel Trudu

Montador y co-montador de títulos como ‘Ana de Día’ de Andrea Jaurrieta o ‘El Caso Alcàsser’ (León Siminiani), Trudu gana el Premio Feroz a Mejor Tráiler dos años seguidos (2019 y 2020) por ‘Adiós’ de Paco Cabezas y ‘Quién te cantará’ de Carlos Vermut.

Javier Polo

Director y productor del recién estrenado documental ‘The Mystery of the Pink Flamingos’, título seleccionado para tener su estreno mundial en SXSW (South by Southwest en Austin, Texas), el primer gran festival de cine internacional que tuvo que cancelarse por motivos del Covid-19. Javier Polo también dirigió el documental ‘Europa en 8-bits’, estrenado en Madrid con RIZOMA en el 2015.

Gabriela Martí

Directora  y fundadora del Festival RIZOMA. Siempre con una trayectoria muy internacional, desde el 1997 trabaja en cine y televisión en producciones independientes de ficción y documental o para cadenas/studios como National Geographic, La Sexta, Paramount Pictures, Canal de Historia u Amazon Studios.  En 2007 desarrolla sus primeras acciones de programación cultural, convertidos en el 2010 en el Festival RIZOMA.

©Foto: Gema Segura.

Con la colaboración de: