Actividades FDSLive! #13: ‘El Ministerio del Tiempo’

En este nuevo encuentro, hablaremos con los creadores y protagonistas de la serie 'El Ministerio del Tiempo', sobre la nueva temporada de esta serie tan esperada.

Vuelve el ciclo FDS Live a nuestro auditorio virtual. En esta ocasión, hablaremos con los creadores y protagonistas de la serie El Ministerio del Tiempo, para comentar la nueva temporada de esta serie tan esperada: Javier Olivares, Cayetana Guillén Cuervo y Hugo Silva estarán junto a Alberto Rey, Marina Such y Alvaro Onieva en este nuevo encuentro.

Viajar en el tiempo es el sueño de cualquiera. Y qué son las series de televisión sino sueños cumplidos. Al pasado han viajado desde los personajes de Star Trek hasta los de Westworld. El tiempo es el que es, pero en la ficción también puede ser el que tú quieras. O el que quiera Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, una de las series españolas más relevantes de los últimos años. Su patrulla temporal viaja el pasado para que tu presente no colapse. Y así esta magistral ficción nos pone ante Velázquez, Lope, Hitchcock o, por qué no, Franco. Y nos enseña que cualquier tiempo pasado NO fue mejor, que el presente podría ser peor si los agentes del Ministerio no hacen bien su trabajo y que algunas cosas no son exactamente como te las contaron. Sobre todo, porque no te las contaron.

Con estos mimbres, la serie de Javier y Pablo Olivares se ha convertido en todo un fenómeno. Uno que se ha tomado demasiado, ejem, tiempo entre su tercera y cuarta temporada. Ya era hora de que volviera y eso hará en FDS Live. Si El Ministerio tiene puertas mágicas, Fuera de Series tiene un equipo mágico que, llueva o haga sol, con pandemia o sin pandemia, continúa dando guerra con sus encuentros en directo. No os mováis de casa, no vengáis a vernos: ahora somos nosotros los que os visitamos a domicilio. Esta vez, acompañados de dos glamourosos agentes secretos…. y su jefe.

Javier Olivares (@olivares_javier)

El creador de El Ministerio del Tiempo cuenta con una larga carrera televisiva que incluye títulos como Isabel, Victor Ros o Malaka. Y es que este historiador del arte metido a showrunner, como su patrulla del tiempo, no para.

Cayetana Guillén Cuervo (@cayetanagc)

Además de ser realeza interpretativa per se (pues es hija de los míticos Fernando Guillén y Gemma Guervo y hermana del Fernando Guillén Cuervo) Cayetana es una de las actrices más carismáticas y conocidas de España, tanto por su trabajo como presentadora televisiva como por su participación en docenas películas y series. Empezó en Segunda enseñanza e incluso ha hecho de sí misma en Paquita Salas, algo sólo reservado a los auténticos iconos. En El Ministerio del Tiempo es la agente Irene Larra, un personaje con sus propios clubes de fans. Pero ojo: no se hacen llaman “irenistas”, sino “cayenaters”.

*Foto: Omar Ayyasi

Hugo Silva (@rastacai)

También empezó como alumno, pero en Al salir de clase. Desde entonces ha encadenado títulos éxitos como Los hombres de Paco o Las brujas de Zugararmurdi. Ya convertido en uno de los rostros más reconocidos por los espectadores se incorporó a El Ministerio del Tiempo en su segunda temporada con un personaje, el noblote y macarra Pacino, que nadie imagina interpretado por otro actor. Hoy El Ministerio es inconcebible sin él. Sin Pacino y sin Hugo.

Alberto Rey (@Albertoenserie)

El presentador de FDS Live viajaría al pasado para volver a ver The Good Wife o Hannibal, pero también para dejarse el pelo muy largo antes de empezar a perderlo. Cada uno tiene sus prioridades. Si tuviera que elegir una puerta del Ministerio del Tiempo sería la que lleva a la casa de Lola Flores en algún momento de los años 80. Cada uno tiene sus prioridades.

Marina Such (@MissMacGuffin)

A la redactora jefe de Fuera de Series le gustaría viajar al Madrid obsesionado por el espiritismo de finales del siglo XIX. Más concreto imposible. En cada FDS Live Marina nos habla de series que algo tienen que ver con nuestros invitados. Algo o mucho. ¿Vendrá esta vez con la ouija?

Álvaro Onieva(@AlvaroOnieva)

No ha habido cierre de FDS Live sin su momento inesperado y loco y en todos Álvaro ha sido protagonista o colaborador necesario. Su viaje al pasado sería a la época barroca. “Exceso, pelucas y mucho pan de oro”, en sus propias palabras. Qué sorpresa.