Actividades Excesos: amenazas a la prosperidad global

Nos ha acompañado en nuestro auditorio una de las voces económicas más solventes de nuestro país, que en su nuevo libro hace un repaso de lo que queda después de la gran crisis, anticipándose al mundo que viene.

Puedes volver a ver el evento aquí:

Hemos recibido en nuestro auditorio a Emilio Ontiveros, una de las voces económicas más solventes de nuestro país, que en su nuevo libro Excesos: amenazas a la prosperidad global (Ed. Planeta) hace un repaso de lo que queda después de la gran crisis, anticipándose al mundo que viene.

Ontiveros sostiene que globalización y libre comercio siguen siendo sinónimos de conocimiento mutuo y cooperación, pero deben estar controlados, regulados y libres del dominio excesivo de la economía financiera.

Este libro es en definitiva la fotografía de un panorama inquietante, un análisis que no olvida los problemas demográficos, las desigualdades de género y las brechas tecnológicas. Pero también es una reflexión esperanzada porque hay soluciones: aún es posible un capitalismo compasivo, moderado, igualitario y ecológico.

Emilio Ontiveros ha estado acompañado por Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España, y Mauro Guillén, catedrático de Dirección Internacional de Empresas en la Wharton School de la universidad estadounidense de Pensilvania.

Este encuentro ha sido interpretado a lengua de signos española LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #EmilioOntiveros.

• Imágenes del evento

Emilio Ontiveros (@ontiverosemilio)

Fundador y presidente de Afi (Analistas Financieros Internacionales), una empresa de análisis, consultoría y formación nacida en 1987, en la que trabajan 165 profesionales de la economía, las matemáticas y la tecnología. Es catedrático emérito de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue vicerrector durante cuatro años. Ha sido profesor visitante en varias universidades extranjeras y españolas. Autor de varios libros y numerosos artículos en revistas especializadas. Su firma puede leerse con regularidad en distintos medios escritos como El País y sus comentarios pueden escucharse en la SER. Entre sus muchos libros publicados destacan: La economía en la red: nueva economía, nuevas finanzas (Taurus, 2001), Sin orden ni concierto: medio siglo de relaciones monetarias internacionales (Empresa global, 1997), Una nueva época (Galaxia Gutemberg, 2012), El ahorrador inteligente (Espasa, 2015) y Economía de los datos (Planeta y Fundación Telefónica, 2018). Forma parte de los consejos de redacción de varias publicaciones y de los de administración de varias empresas.

Con la colaboración de: