Ciclo Ética, transhumanismo y actualidad con el Foro de la Cultura

Tres jornadas -8, 12 y 13 de noviembre de 2018- en las que reflexionamos de manera transversal sobre los usos de la tecnología y su impacto en nuestros valores como sociedad, así como su relación con otros asuntos de actualidad, como son el cambio climático, la esperanza de vida o las nuevas relaciones laborales y la economía.

Tecnología y comunidad, automatización y robotización, transhumanismo e integración del hombre con la máquina, tecnoética y bioética, conviven en nuestro auditorio durante tres jornadas: 8, 12 y 13 de noviembre de 2018, en las que reflexionamos de manera transversal sobre estas cuestiones y su relación con otros asuntos de actualidad como son el cambio climático, la esperanza de vida o las nuevas relaciones laborales y la economía.

Todo ello en un encuentro organizado en colaboración con el Foro de la Cultura, que celebró su tercera edición en Burgos entre los días 9 y 11 de noviembre. Un espacio para la reflexión y el debate que ha reunido a ponentes de todo el mundo de ámbitos profesionales diversos como la sociología, la arquitectura, la educación, la economía, la ciencia o el arte, entre otros campos.

Las actividades programadas en el marco del Foro de la Cultura están conformadas por diversas mesas de debate, diálogos entre profesionales de distintas materias, conferencias, presentaciones de proyectos y experiencias innovadoras.

PROGRAMACIÓN:

TODOS LOS VÍDEOS DE #FORODELACULTURA18

Estos eventos han sido interpretados a lengua de signos española (LSE), se han podido seguir en streaming y en redes con el hashtag #ForodelaCultura18.

Estos encuentros se desarrollaron en inglés. Para poder acceder a la traducción simultánea es necesario usar la aplicación móvil Olyusei, disponible gratuitamente para Android e iOS.

Las sesiones en diferido están disponibles en nuestro canal de Youtube, excepto la conferencia de Stallman de la que no disponemos de derechos.

Coorganizado con:

Colaboran: