Taller Escenarios del pasado y del futuro
Exposición Norman Foster. Futuros comunes

Un lugar de encuentro entre generaciones de mayores y jóvenes que aporten sus vivencias, expectativas e impresiones de las ciudades que hayan vivido.

Ene
Ene
RESERVA

Duración: 4 h /1 sesión

Fechas: Domingos 21 y 28 de enero de 2018

Horario: de 10 a 14h

Público al que va destinado: Intergeneracional (de 17 a 90 años)

Nº de plazas: 20

Nº de plazas en lista de espera: 5

Descripción:

¿Qué te gustaba de la ciudad de tu infancia? ¿Qué te gusta de la ciudad actual? ¿Qué sueñas para la ciudad del mañana? Necesitamos ciudadanos con mucha experiencia y otros ciudadanos más jóvenes con ganas de adquirirla para pensar sobre nuestra ciudad ideal.

Desde las sugerencias planteadas en la exposición ‘Norman Foster: Futuros Comunes’ se plantea un taller llamado Escenarios del pasado y del futuro.

La propuesta consistirá en crear un lugar de encuentro entre generaciones de mayores y jóvenes que aporten sus vivencias, expectativas e impresiones de las ciudades que hayan vivido. El objetivo es conocer la evolución de una ciudad desde el punto de vista del ciudadano, valorando aquello que quizá se ha perdido, pero también teniendo en cuenta lo que se ha ganado a lo largo de los últimos 30 años.

Para ello partiremos de la experiencia personal de los participantes e iniciaremos la reflexión con las siguientes preguntas: los lugares que recordamos como especiales de nuestra infancia y juventud, ¿por qué eran especiales? ¿Eran lugares de libertad y autonomía? ¿Espacios en contacto con la naturaleza? ¿Lugares caóticos o lugares organizados?

Y, por otro lado, ¿cuáles son los lugares que nos gustaría tener en la ciudad? ¿Cómo serían? ¿Se parecen los lugares del pasado y los que nos gustaría habitar en el futuro? ¿Cuáles son los valores comunes que buscamos y seguimos buscando en la ciudad?

Inscripción: Tres semanas antes a través de la web del Espacio o en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/o/fundacion-telefonica-15397829558

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Imparte el taller: www.pezarquitectos.com